Huelva

El magistrado Esteban Brito será miembro de la Sala de Gobierno del TSJA

  • El presidente de la Sección Tercera de la Audiencia de Huelva consigue ser el más votado de la región

Esteban Brito, con la mano en el pecho tras recibir la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en 2014. Esteban Brito, con la mano en el pecho tras recibir la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en 2014.

Esteban Brito, con la mano en el pecho tras recibir la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en 2014. / Alberto Domínguez (Huelva)

El magistrado presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, Esteban Brito, ha sido elegido por sus compañeros de Andalucía, Ceuta y Melilla como miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las elecciones tuvieron lugar el pasado martes, como informó el propio TSJA ayer, y en ella participaron 616 de los 959 jueces y magistrados de Andalucía que tenían derecho a voto en la comunidad y las ciudades autónomas. Hubo 608 votos válidos, seis papeletas nulas y una en blanco.

Brito ha obtenido el mayor número de sufragios de los 15 miembros electos, con 320 en total. Lo acompañarán en la tarea María José Rivas, María Luisa Zamora, Joaquín Yust, Francisca Martínez, Miguel Ángel Pareja, Alberto Manuel del Águila, Álvaro Martín, Juan José Parra, Rocío Marina, Lara Inmaculada Blanco, Jesús Manuel Madroñal, Miguel Francisco Sánchez, Eloy Marfil, y Antonio Pasto.

Los 15 nuevos miembros electos de la Sala de Gobierno del TSJA –de los que 14 pertenecen a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y uno a la Francisco de Vitoria– estarán en el cargo durante los próximos 5 años, junto con los miembros natos, entre los que están los presidentes de Sala del TSJA o los presidentes de Audiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios