Huelva

Estampas cofrades de Huelva

E N estos días de la Semana Santa de Huelva hemos podido ver en nuestra capital a la cantante jerezana, María José Santiago, muy devota del Cristo del Cautivo y María Santísima de Misericordia, a quienes les canta cada año saetas, con esa voz prodigiosa que tiene la jerezana. María José Santiago estuvo acompañando asimismo al presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, que fue el encargado de dar la primera levantá de la Virgen y al empresario onubense, Pepe Rivero, que realizó la del Cristo, en presencia de Antonio Infante, hermano mayor de dicha hermandad de penitencia.

Por su parte, el doctor Antonio Fernández Jurado, ha sido este año, el encargado de exaltar a la saeta en la peña flamenca de Lepe, en medio de un gran poder de convocatoria, pues el auditorio estaba repleto de público y un gran fervor cofrade entre los asistentes, que hizo que el orador se encontrara muy cómodo, siendo su disertación interrumpida unas pocas de veces para ser aplaudido por la concurrencia. Sin lugar a dudas la exaltación resultó todo un éxito de lo cual nos alegramos muy sinceramente.

A Lorenzo Canales, Alejandro Márquez y Nacho Molina, nos lo encontramos en la calle Plus Ultra de la capital, mientras charlaban de cofradías y del Recreativo de Huelva, pero sobre todo de fútbol, y cada uno de ellos hacía sus propias cuentas de los puntos que necesita el Decano para no bajar de categoría, y la verdad es que todos coincidían en la salvación del conjunto que dirige Manolo Zambrano, aunque Lorenzo, apostillaba que la destitución del anterior técnico, Víctor Muñoz, se tendría que haber producido mucho antes, para que los albiazules no estuvieran a esta altura de campeonato tan mal clasificado

Al antiguo directivo del Recreativo de Huelva, Juan Conde, acompañado por su encantadora esposa Marisa Molina, nos lo encontramos, mientras veían pasar las cofradías del lunes santo en los alrededores de La Placeta, comentándonos que acababa de llegar de Cataluña, donde han estado pasando unos días de descanso, habiendo ido a la localidad de Blanes para visitar el restaurante Los Pescadores, propiedad del que fuera jugador del Decano, José Madrid 'Pilli', con quien pasaron un rato de lo más entrañable, recordando a gentes de esta tierra y situaciones y anécdotas que han vivido juntos en Huelva. Vamos que se lo pasaron en grande, como no podía ser de otra manera, y es que 'Pilli', entre otras cosas es un gran anfitrión.

Nos ha sorprendido que en estos días de Semana Santa, el burger La Palmera, que regenta el matrimonio formado por Sebastián Martín y Manolina Acevedo, no haya abierto durante las tardes su establecimiento hostelero, que ha sido siempre un clásico a la hora de reponer fuerzas en estas fechas, aunque ellos si han estado en la puerta para presenciar los desfiles procesionales. Manolo Acevedo Díaz, cuñado de Sebastián, nos decía que no habían abierto porque a la parejita le había tocado un buen pellizquito en la Primitiva y por tanto han querido descansar en estos días. La verdad es que Sebastián y Manolina, no confirmaban ni desmentían la noticia, pero algo ha habido.

Al exportador de mariscos, Pepe Nevado, nos lo encontramos el miércoles santo y festividad de San José, en su establecimiento en pescadería, contándonos que incluso el día de onomástica, había tenido que ir a trabajar, pues como bien saben todos ustedes, desde hace ya unos años, el día del padre no es festivo y por tanto el 'curro' no perdona, aunque bien es verdad, que por la tarde se lo dedicó a la familia y como es lógico a celebrar su santo. Felicidades con unos día de retraso Pepe, para ti y para todos y todas los que celebraron su fiesta particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios