La playa del Espigón recibe la bandera azul por primera vez en la historia
Esta zona del litoral cuenta estrena nuevas dotaciones y renueva sus servicios básicos
Esta playa de Huelva será la sede de entrega de las Banderas Azules de Andalucía
La playa del Espigón es reconocida por primera vez con la bandera azul debido al estado en que se conserva y los servicios que ofrece. La temporada en esta zona del litoral comenzó el pasado 15 de junio en la que estrena nuevas dotaciones y renueva los servicios básicos para los visitantes.
Algunas de las novedades son el incremento de contenedores de recogida selectiva, lo que supone un total de ocho por cada pasarela y dos contenedores de vidrio ubicados en la zona de aparcamiento de la pasarela 1 y 4. También se ha incrementado el número de aseos, con tres espacios más, y se ha instalado una nueva área de descanso que se suma a la ya existente.
Otra de las novedades de este año es la figura del controlador diurno, velará por el cumplimiento de las normas establecidas en cada una de las pasarelas. Además, de cara a garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía, la pasarela 1 seguirá contando con la silla anfibia, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que facilita el desplazamiento por la arena y permite a los usuarios y usuarias tomar un baño con total seguridad.
De manera general, la playa cuenta con servicios de vigilancia, socorrismo y salvamento, limpieza, accesibilidad, balizamiento y señalización, disponiendo de distintos espacios para bañistas, pesca deportiva, mascotas o zonas de sombra y descanso a disposición de personas con movilidad reducida.
La concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha recogido esta mañana de manos del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, la Bandera Azul concedida por primera vez a la playa del Espigón. Pastora, que ha agradecido el reconocimiento “asumiendo el reto de otorgar a la playa el lugar que merece, convirtiéndola en un recurso turístico de la ciudad”.
Pastora Giménez ha señalado que “los distintivos de calidad de las playas suponen una oportunidad de mejora en los aspectos sociales, medioambientales y económicos que vamos a aprovechar en beneficio de Huelva y los onubenses”. De esta forma ha asegurado que “en el proyecto de la alcaldesa Pilar Miranda de convertir a Huelva en la ciudad verde del sur de Europa, nuestros dos kilómetros y medio de playa virgen en el Paraje Natural de Marismas del Odiel son una riqueza que vamos a poner en valor no sólo para el disfrute ciudadano sino también como atractivo turístico”.
También te puede interesar
Lo último