'El Espectáculo', de Pablo Martínez, se hace con el III Certamen Monteluna

Literatura

Martínez fue también el ganador de la segunda edición del certamen con su trabajo 'Filodoro enamorado'.

Efe

08 de octubre 2008 - 19:15

La obra "El Espectáculo", de Pablo Martínez Aliaga, un alicantino de 42 años licenciado en Derecho, ha resultado ganadora de la III edición del Certamen Nacional de Textos Teatrales 'Monteluna'.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán Jaldón, copresidentes del jurado, han dado a conocer hoy el fallo de ese certamen que organizan ambas instituciones.

Este primer premio está dotado con 1.500 € y la publicación de la obra a cargo del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

Martínez fue también el ganador de la segunda edición del certamen con su trabajo "Filodoro enamorado".

La obra vencedora es, en palabras del rector, un claro ejemplo de "teatro del absurdo, una ácida parodia con situaciones absurdas que pretende divertir y, a la vez, hacer reflexionar al espectador sobre los peligros de llevar los extremismos al límite de la racionalidad".

También ha resultado galardonada con un accésit de 600 € y su publicación la obra "Los Amigos", de Tomás Afán, jiennense de 40 años, un autor que se caracteriza, según Francisco José Martínez, por investigar fórmulas poco convencionales como la comedia retrofuturista, el clown antimilitarista o los límites de las expresión libre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último