Espectacular despliegue de los cuerpos de seguridad
Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Bomberos, en la búsqueda · Desde Sevilla llegaron perros y un helicóptero
Después de la infructuosa búsqueda de la tarde del domingo, en la jornada de ayer se produjo un auténtico despliegue de medios por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Bomberos colaboraron en la búsqueda de la pequeña con batidas durante todo el día en El Torrejón y alrededores en una labor coordinada por el Cuerpo Nacional de Policía.
Los efectivos de este Cuerpo, junto a policías locales, iniciaron las primeras batidas de búsqueda en el entorno de la barriada, revisando todos aquellos lugares a los que pudiera haber ido la pequeña o haber sufrido un accidente, como obras, zanjas o el Parque Moret.
En estas labores se vieron acompañados por miembros del cuerpo de Bomberos, que también aportaron a la búsqueda de la pequeña la unidad canina de rescate, si bien la actuación de ésta se vio restringida por su especifidad: los perros están entrenados para buscar a personas vivas que están sepultadas, no para la búsqueda en superficie. La unidad canina se desplazó hasta unos antiguos viveros entre Santa Marta y El Torrejón, mientras otros efectivos de la unidad de rescate acuático de los Bomberos trabajaban en unos pozos en las inmediaciones del hotel AC y en algunos colectores y alcantarillado de la capital ya más alejados, en los alrededores del centro comercial Carrefour.
A estos medios locales se sumaron también otros provenientes de la provincia de Sevilla. La Guardia Civil trajo hasta Huelva a algunos miembros de su unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas en grandes espacios, que estuvieron durante la tarde revisando los alrededores de la barriada. Aunque durante la jornada de ayer la búsqueda se restringió a la capital, la descripción de la pequeña fue enviada a todas las unidades de la Guardia Civil de la provincia para que estuvieran pendientes de posibles coincidencias.
También de Sevilla llegó un helicóptero de la Policía Nacional que apoyó las labores de búsqueda desde el aire pero que tuvo que retirarse al caer la tarde. La disposición de medios por parte de los distintos cuerpos fue total, hasta el punto de que hubo agentes de la Policía Nacional que doblaron el turno y policías locales de descanso que se sumaron a las batidas. También los vecinos colaboraron en la medida de sus posibilidades, llegando algunos a preguntar a los conductores de Emtusa sobre la pequeña, que podría haber sido vista por última vez en un autobús de la empresa. De hecho, desde la propia Emtusa se lanzó un llamamiento por radio a los conductores para preguntar si alguno de ellos tenía alguna pista sobre la niña.
Al cierre de esta edición la búsqueda no había obtenido resultados, pero se mantenía un dispositivo nocturno compuesto por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Policía Local para continuar con los rastreos en la zona. A lo largo del día de hoy de nuevo estarán disponibles todos los medios para averiguar qué pasó con Mari Luz.
También te puede interesar
Lo último