Huelva

La Escuela de Participación Ciudadana cierra el trimestre con más de 80 participantes

  • La iniciativa va encaminada a formar al movimiento asociativo de la capital

Varios onubenses de la Escuela de Participación Ciudadana. Varios onubenses de la Escuela de Participación Ciudadana.

Varios onubenses de la Escuela de Participación Ciudadana. / M.G. (Huelva)

La Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento del Huelva ha clausurado la programación del último trimestre del año, en la que se han ofrecido cuatro actividades y donde han participado más de 80 onubenses.

El cierre de esta nueva etapa se ha llevado a cabo con la entrega de diplomas a los participantes en el curso de taller de diseño de carteles, que han sido entregados por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores. Un taller que se ha llevado a cabo a petición del movimiento asociativo de la capital, que demandaba este tipo de formación para aprender a elaborar los carteles con los que difundir sus actividades.

Según ha destacado María Teresa Flores, “en la oferta de este trimestre hemos incluido actividades muy variadas, todas ellas demandadas por los propios colectivos. Una oferta con la que pretendemos fomentar el conocimiento, la formación y capacitación de todo el tejido asociativo de nuestra ciudad”.

El programa arrancó el pasado mes de octubre con una Visita al Casco Histórico de Huelva, a la que siguió una visita al Paraje Natural Marismas del Odiel, una charla sobre Cambio Climático y Reciclaje y el taller de diseño de cartelería.

La Escuela de Participación se lleva a cabo en nuestra ciudad desde hace más de un año con la colaboración de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE).

En este tiempo se han impartido 12 charlas formativas, 38 horas de formación a un total de 315 participantes de 66 colectivos. Todas las actividades son gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios