Huelva

La Escuela de Arte León Ortega de Huelva presenta la colección del artista Miguel Ángel Concepción

La Escuela de Arte León Ortega de Huelva.

La Escuela de Arte León Ortega de Huelva. / Josué Correa

La Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega presenta la colección más personal del conocido artista onubense Miguel Ángel Concepción 'Je suis ton pére' en la sala de exposiciones del centro que se inaugura el viernes 5 de mayo a las 19:00 y estará disponible hasta el 31 de mayo en días lectivos. 

Las obras que se presentan no fueron creadas para ser expuestas ni para formar parte de su carrera artística; son parte del paisaje más íntimo de su hogar que hoy son mostradas en público por expresa voluntad del comisario del proyecto, profesor de dicho centro docente. La exposición se podrá visitar de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Desde la escuela de arte explican que la componen 20 retratos de su hija Olga Marina Concepción Zarandieta, pintados año a año desde el mismo inicio de su vida hasta el presente, reflejando secuencialmente tanto el crecimiento de ella como, indirectamente, la evolución artística del autora lo largo de estas dos décadas de prolífico trabajo creativo.

A la protagonista de la colección, hija de dos conocidos artistas y estudiante de estudios superiores de Arte Dramático en Málaga, se puede verla crecer cuadro a cuadro siempre con una mirada serena y cómplice con su padre, sin filtros ni posturas, amorosamente, expuestas intencionalmente en el contexto de un centro educativo con un alumnado que ronda su misma edad.

Son retratos cargados de sinceridad y delicadamente ejecutados, lo cual confiere a la colección un enorme valor de autenticidad y una carga sentimental fuera de toda duda, siendo una obra que se escapa a intereses economicistas o profesionales que pudieran relacionarse con la práctica artística de un creador de tan larga trayectoria.

Son 20 obras que proyectan emoción y amor paterno-filial, que nos hablan del paso del tiempo, del crecimiento y del paso de la vida. La veracidad, el cariño y la mirada desprendida de cualquier interés impregnan por completo esta serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios