Huelva

La Escuela Oficial de Idiomas califica el funcionamiento del primer cuatrimestre como "seguro y normalizado"

  • El centro ha optado por un modelo de clases semipresencial para reducir los desplazamientos y los contactos

Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva

Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva / Rafa del Barrio

La Escuela Oficial de Idiomas de Huelva (EOI), único centro público especializado en la enseñanza de idiomas de la capital onubense, termina esta semana su primer cuatrimestre del curso 20-21 con un resultado que desde la entidad académica califican como "muy satisfactorio".

Desde que dio comienzo el curso, la EOI Huelva optó por aplicar un modelo de enseñanza semipresencial, modelo que, tal y como explican desde la Escuela, "está dentro de los posibles modelos de flexibilización autorizados por la consejería de Educación, como medida ante la situación originada por la crisis sanitaria". Así, "la semipresencialidad ha permitido reducir los desplazamientos y los contactos, pero sin eliminar las clases presenciales, las cuales considera el profesorado del centro imprescindibles para el aprendizaje de su alumnado".

Este modelo de enseñanza, continúan desde la EOI, así como la aplicación de todas las medidas sanitarias establecidas y la absoluta responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa en el cumplimiento de las medidas del plan de contingencia, "han hecho que se pueda dar por concluido este primer cuatrimestre sin ningún contagio originado en las aulas de la Escuela de Idiomas y que no se haya cerrado ningún aula por excesiva incidencia de casos". Asimismo, desde la EOI han querido destacar el apoyo de la consejería de Salud a través de la enfermera de referencia del centro, "que ha trabajado incansablemente en la resolución de los casos que han ido surgiendo".

Para los responsables de la Escuela, la suma de todos estos factores "han sido determinantes para que el centro haya podido llevar a cabo su labor docente con normalidad y que su alumnado pueda seguir aprendiendo los idiomas que estudia en el centro, así como practicar y disfrutar del aprendizaje con sus compañeros y el profesorado". 

Al igual que todos los centros educativos, la EOI Huelva se preparó concienzudamente para afrontar el curso 20-21, aun así "no se podía evitar sentir el vértigo del desconocimiento de cómo podía comportarse el virus en las aulas". Ahora que ya ha pasado el primer cuatrimestre, concluyen desde la institución, "la experiencia ha demostrado que acudir a los centros educativos es seguro y nos ha vuelto a demostrar el papel fundamental de la formación en la sociedad, primero porque prepara para el futuro, sea el que sea, y porque además en estos momentos de zozobra aporta ilusión y horizonte a todos aquellos alumnos de cualquier edad que desean aprender". 

Actualmente el centro cuanta con casi 1700 alumnos con edades que van desde los 14 años a los más de 70 e imparten las enseñanzas de alemán, francés, inglés, italiano o portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios