Huelva

La Escuela de Música La Merced abre sus puertas a todas las edades

  • El centro, situado en la Plaza de la Marabunta, cuenta ya con unos 30 alumnos inscritos

Un momento de la inauguración de la sede de la nueva Escuela de Música La Merced. Un momento de la inauguración de la sede de la nueva Escuela de Música La Merced.

Un momento de la inauguración de la sede de la nueva Escuela de Música La Merced. / M.G.

La Escuela de Música La Merced ya funciona, tras haber quedado inaugurada recientemente en un acto al que asistieron más de cien personas, entre las que se encontraban Antonio González, presidente del consejo de hermandades, numerosas personalidades del ámbito cofrade onubense y futuros alumnos de la misma. "Tenemos muy buenas sensaciones con este proyecto que queremos convertir en un sitio acogedor, con unas instalaciones muy adecuadas para las actividades que se desarrollarán" manifestó José Antonio Ponce, director y fundador de la escuela.

Se trata de una iniciativa pionera y ambiciosa en Huelva, por parte de la Asociación Musical Cultural La Merced, que ofrece una alternativa a los servicios del conservatorio, y que cuenta ya con unos treinta alumnos inscritos para este curso. El proyecto va enfocado a los mayores de cinco años en adelante, como una apuesta por la calidad musical que se propone dar una buena educación musical a los futuros músicos y dotarlos de una experiencia básica con los instrumentos deseados.

El proyecto cuenta con la creación de la nueva banda de cornetas y tambores infantil

Entre las diferentes actividades que incluye la programación se pueden encontrar principalmente clases de técnica instrumental, en las que se incluyen lecciones de piano, percusión y viento metal, de instrumentos como la corneta, trompeta, trombón, bombardino y tuba. Por otro lado, el centro apuesta por la enseñanza musical bilingüe para los más pequeños, con el objetivo de enseñar a los niños el vocabulario musical inglés de forma rápida, eficaz y divertida. Por último, creará la nueva banda de cornetas y tambores infantil, además de continuar con la formación de la antigua banda, que se puso en pie hace cuatro años.

El centro se encuentra situado en la Plaza de la Marabunta, y consta de una sala central donde se impartirán las clases de lenguaje musical y ensayarán las diferentes bandas; por otro lado, alberga dos aulas, preparadas para las lecciones de los diferentes instrumentos, y una zona de bar.

En horario de lunes a viernes a partir de las 17:00, esta escuela contará con un una plantilla de profesores profesionales procedentes de diversos conservatorios, de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva o de la Banda de Música Municipal de Punta Umbría, entre otros. La inscripción se puede realizar en la misma escuela, con el pago de una matrícula de 10 euros y una cuota mensual de 20 euros.

La inauguración tuvo lugar tras la recogida solidaria de material escolar para los más desfavorecidos, organizada por la misma asociación en el espacio de la nueva escuela de música, en la que colaboró, también, la Asociación de Futbolistas Solidarios, y en la que se sortearon 3 camisetas firmadas por la plantilla del Real Club Recreativo de Huelva y estuvieron presente Antonio Núñez, Jesús Vázquez, Rafael de Vicente y Juan Antonio Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios