La Escuela de Música de Aljaraque lleva a Niebla su versión de 'Atom Heart Mother'
Una representación de las escuelas de danza de la provincia pondrá hoy, a las 22:30, el broche de oro al programa A Escena!, en el escenario del Castillo de Niebla con un espectáculo variado y atractivo, compuesto por coreografías ejecutadas por un total de 75 bailarines.
Las escuelas de danza de la provincia que participan en este espectáculo son la Escuela de Música y Danza de Aljaraque, la Academia de Danza Mariola Domínguez de Bollullos Par del Condado y la Escuela de Danza Isa Cantos de Niebla.
La primera parte la protagoniza la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque con un novedoso concierto en el que fusionará el rock progresivo, la música clásica y la danza para representar Atom Heart Mother (Suite), de Pink Floyd. La versión que presentará es una adaptación reducida para orquesta de metal (tuba, 3 trombones, 3 trompetas, 2 trompas y 5 saxos), coro de voces y coreografía contemporánea, además de la banda de rock, cuyas partes son: Father's Shout; Mother Fore; Funky Dung y Remergence.
La formación estará compuesta básicamente por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, además de por Inmaculada Agudo, profesora de ballet; María Oliva, profesora de piano y directora del coro, y Álvaro Girón, también profesor de la Escuela y que actuará como director de la orquesta. Girón ha llevado a cabo diversos arreglos sobre la partitura original para adaptarlo a la singularidad de la representación.
Atom Heart Mother es una canción instrumental, con la estructura de una suite en seis partes, del grupo británico Pink Floyd. Pertenece al álbum Atom Heart Mother, el quinto de su discografía. Fue escrita por la banda, con la ayuda del compositor Ron Geesin, y grabada en los estudios Abbey Road de Londres en 1970.
En la segunda parte del espectáculo, los bailarines de la Academia de Danza Mariola Domínguez de Bollullos, la Escuela de Música y Danza de Aljaraque y la Escuela de danza Isa Cantos de Niebla realizarán una serie de coreografías que van desde la danza contemporánea, clásica y moderna hasta bailes latinos.
Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Castillo a partir de las 18:00.
También te puede interesar
Lo último