Huelva

La Escuela de Ingeniería ultima el traslado de personal

  • La Universidad de Huelva asegura que el nuevo edificio educativo estará operativo antes del inicio del curso académico

Nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus del Carmen. Nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus del Carmen.

Nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus del Carmen. / josué correa

El edificio que alberga la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, en el Campus de El Carmen, cuya construcción se inició en diciembre de 2008 y que quedó concluido a principios del pasado mes de julio, ultima su traslado con la incorporación del personal de administración y del profesorado. En concreto, desde el 3 de septiembre ya se está haciendo uso de los despachos, secretaría y administraciones de los departamentos. Según explica el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, Manuel Maña, el traslado de la ETSI del Campus de La Rábida al Campus de El Carmen se ha llevado a cabo en dos fases.

"Una vez terminadas las obras, durante el mes de agosto se realizó la limpieza del edificio y se procedió a la apertura del mismo a primeros de septiembre para que los docentes pudieran ocupar sus despachos y comenzar a trabajar ya en esta ubicación", señala Manuel Maña, quien apunta que la segunda fase del traslado, es decir, la mudanza de sus enseres, se está ultimando en estos días.

Maña detalla que el mayor volumen, tanto de movimiento como de cuantía económica de la mudanza se lo ha llevado el traslado de la Biblioteca del Campus de La Rábida, cuyos libros serán trasladados a la del Campus de El Carmen. Con este proceso llega a su fin uno de los proyectos más emblemáticos de este campus que, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, albergará a unos 3.000 estudiantes de Ingeniería, según informa la UHU. El vicerrector se muestra satisfecho por el trabajo que pone fin a una de las obras que más envergadura y esfuerzo ha costado poner en marcha a la Universidad de Huelva.

Otra actuación que se ha llevado a cabo tiene que ver con lo laboratorios. Así, los laboratorios de investigación de Agroforestales quedarán en el edificio Martín Bolaños del Campus de La Rábida y los laboratorios para la docencia en el edificio Marie Curie del Campus del El Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios