Huelva

La Escuela de Ingeniería presenta sus proyectos formativos y de investigación

Fachada de la nueva escuela. Fachada de la nueva escuela.

Fachada de la nueva escuela. / alberto domínguez

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU celebra hoy una jornada de presentación de Proyectos Formativos y de Investigación en el vestíbulo del aulario José Isidoro Morales.

Dicho acto ha sido organizado de forma conjunta por el Máster de Sistemas Aéreos Pilotados de forma remota (RPAS), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa. La actividad contará con el coronel jefe del Centro de Experimentación El Arenosillo (CEDEA), Ignacio Vara Jiménez, y el director de la ETSI, Jacinto Mata Vázquez.

La Jornada de Presentación de Proyectos incluirá conferencias sobre diferentes proyectos formativos y de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad. Concretamente, el proyecto de investigación Smart grid del CEDEA (microred eléctrica inteligente 100% renovable: energías eólica y fotovoltaica híbridas con tecnologías de hidrógeno), el proyecto de investigación europeo Tecnolivo (agricultura de precisión mediante sistemas robóticos aéreos y visión artificial, aplicada al cultivo del olivo) y el Máster RPAS, como ejemplo de colaboración entre universidades, empresas y Defensa.

Habrá además una exposición de sistemas aéreos pilotados de forma remota, cedidos por el Ministerio de Defensa, y de drones realizados por miembros del Grupo de Investigación Control y Robótica (TEP-192) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Dicha exposición se podrá visitar hasta la mañana del 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios