Huelva

La Escuela de Ingeniería de la Onubense y los institutos preparan la carrera de vehículos solares

  • Las Jornadas Técnicas presentan la sexta edición de la prueba, en la que se construyen prototipos alimentados con energía solar

Uno de los prototipos construidos en una edición anterior. Uno de los prototipos construidos en una edición anterior.

Uno de los prototipos construidos en una edición anterior. / M. G. (Huelva)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva ha comenzado los preparativos de uno de los eventos de mayor éxito y difusión entre el alumnado universitario, de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia, la Competición de Vehículos Solares (Sustainable Urban Race – SUR21).La cita está impulsada por el recientemente creado Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (Cites), en colaboración con el grupo de investigación Control y Robótica (TEP-192) de la ETSI, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La presentación de la SUR21 ha sido telemática y se ha producido en unas Jornadas Técnicas que dan el pistoletazo de salida a esa sexta edición. Han participado veinte centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP de Huelva, Sevilla, Badajoz y del Algarve portugués en un encuentro para dar a conocer todas las novedades de la próxima Competición de Vehículos Solares. Entre ellas, el formato adaptado al escenario Covid-19 para evitar el desplazamiento del alumnado.

La Sustainable Urban Race 2021 tiene como principales objetivos incentivar al alumnado de ESO, FP y Bachillerato a emprender estudios científico-técnicos y promover la movilidad sostenible. Los participantes deben construir un vehículo eléctrico (prototipo) alimentado con energía solar, capaz de transportar a una persona en un entorno urbano, que deberá someterse a pruebas preparadas por los organizadores, que valorarán la eficiencia o la maniobrabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios