Educación

La Escuela de Idiomas se adentra en el nivel avanzado de inglés y alemán

  • El centro oferta el C1 semipresencial en la lengua de Shakespeare y el C1 en la de Goethe

Práctica del 'speed dating'. Práctica del 'speed dating'.

Práctica del 'speed dating'. / Del Barrio (Huelva)

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) sigue en modo expansivo tanto en lo que respecta a su oferta docente, como al ritmo en el que prodiga sus actividades habiéndose convertido en el centro de referencia de la enseñanza de otras lenguas en la capital.Tras varios años de estancamiento en la apertura de nuevas iniciativas de enseñanza, la EOI tiene previsto para el próximo curso 2019/20, dos importantes novedades que muestran su apuesta por los niveles avanzados: el nivel C1 en alemán y el C1 semipresencial de inglés. A ello hay que sumar la progresión del portugués, que en el presente curso arrancó en el centro onubense y que para el 2019/20 seguirá su lógico avance con el inicio del 2º curso dentro del total de 5 que acreditan el B2.

Esta política expansiva tiene obviamente, su repercusión en el número de alumnos que alberga el centro situado en la barriada de La Orden por lo que se prevé un nuevo incremento en el número de estudiantes. De este modo, tal y como indicó la directora de la EOI, Maite Subías, la cifra superará los más de 1.700 que son los que están aprendiendo en el centro durante el presente curso.

Como es obvio, el idioma más demandado es el inglés. Pensando en el interés que despierta este idioma, en el curso 2013/14 arrancó el primer grupo de C1 lo que supuso un paso adelante en un conocimiento más profundo de esta lengua. El éxito suscitado y el buen número de personas que se quedaron sin plaza han logrado que algunos cursos después, se haya puesto en marcha otro grupo aunque en esta ocasión, de carácter semipresencial.

El C1 de alemán también será una realidad a partir de septiembre. La demanda de este idioma subió notablemente en los peores años de la crisis como consecuencia de las ofertas laborales que llegaban de los países que utilizan ese idioma. Esa tendencia se estabilizó cursos después aunque la exigencia de contar con un conocimiento más amplio ha tenido como consecuencia ese C1 Por primera vez.

A estas dos novedades, hay que añadir la consolidación de lq eua rrancó en el curso actual: la entrada en la oferta docente dela lengua portuguesa que ya se venía ofertando en la Escuela de Idiomas de Ayamonte. En Huelva, el primer curso dio comienzo con 30 plazas que resultaron claramente insuficientes por el fuerte reclamo que la lengua de Camoes tiene en la provincia a nivel comercial y de opciones de todo tipo en el vecino país.

En otro orden de cosas, la escuela ha vivido esta semana la tercera edición de sus Jornadas de Inmersión Lingüística que el lunes, tuvieron además carácter de puertas abiertas. Todos los idiomas incluidos en la oferta del centro prepararon un intenso programa de actividades que ha tenido como objetivo potenciar el uso práctico de las lenguas. En esta tercera ocasión, la participación fue notable tanto de alumnos como de docentes, en las distintas actividades.

Por ejemplo, en el caso de los estudiantes de inglés se preparó un speed dating para fomentar la expresión oral o un taller de baile entre otras actividades, todo ello para interactuar con alumnos de distintos niveles y aprender estrategias en la escritura y en el habla.Para el francés, hubo juegos de adivinanzas, también un taller de baile y una presentación sobre Túnez. El mismo ritmo se dio en las otras tres lenguas en las que incluso hubo citas gastronómicas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios