La Escuela de Idiomas se confirma como el mayor centro docente tras la UHU
Cuenta con 1.700 alumnos, a los que hay que sumar 500 del 'That's English' Concluidas las obras de adecuación de la sede
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) se confirma como el segundo centro docente con mayor número de alumnos de la provincia, detrás de la Universidad de Huelva (UHU). Así lo resaltó en la tarde de ayer el delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, quien visitó, junto al delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, las instalaciones de la escuela tras las obras de remodelación que se han prolongado por espacio de seis meses.
Durante este curso, la Escuela Oficial de Idiomas imparte clase a un total de 1.700 alumnos, a los que hay que añadir 550 que siguen la oferta semipresencial del That's English. La cifra supone un récord absoluto en lo que se refiere a la cifra de estudiantes, siendo el inglés el idioma más demandado, con un total de 900 alumnos. Le siguen el francés, con 280; el alemán, con 200, y el italiano, con 170.
La directora de la EOI, Cristina Dearle, resaltó también el éxito de la primera unidad del nivel avanzado de inglés C1, por lo que confía en que se pueda contar con dos grupos para el próximo curso.
Preguntada sobre el perfil medio del alumno de la Escuela de idiomas, Dearle reconoció que la crisis económica ha provocado una gran variedad de estudiantes, entre los que se encuentran, junto a los universitarios y resto de estudiantes, personas paradas que ven en el conocimiento de otros idiomas una posibilidad para mejorar su acceso al mercado laboral.
La directora quiso mostras su agradecimiento a los centros que durante los meses de obras han sido cosedes de la Escuela de Idiomas como el IES La Marisma, el Conservatorio y el IPEP.
Las obras de adecuación de la escuela han supuesto una inversión de 618.000 euros, que han generado alrededor de 30 puestos de trabajo durante su desarrollo a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La actuación iniciada el pasado mes de junio ha sido ejecutada por la empresa Alto la Era Construcciones S.L. con sede en Gibraleón y ha consistido en la redistribución de sus zonas docentes (aulas polivalentes, salón de usos múltiples y otros departamentos), de administración (sala de profesorado, despachos, secretaría y archivo) y servicios comunes (aseos, vestuarios y almacén), lo cual ha permitido la retirada de un módulo de aulas prefabricadas. También se ha incluido en la obra el repaso de la cubierta, la dotación al centro de salidas de emergencia, la reparación de las fábricas de ladrillo de cara vista, así como la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en las zonas de aparcamientos.
El delegado del Gobierno destacó la importancia de "poner a punto un centro educativo público que reúne las mejores condiciones para acoger en sus instalaciones la enseñanza de idiomas con comodidad, seguridad y funcionalidad para alumnos y profesores".
Por su parte, el delegado territorial de Educación resaltó la gran demanda observada en esta clase de enseñanzas de régimen especial "a la que desde la Junta tratamos de ofrecer la respuesta más adecuada e inteligente".
También te puede interesar
Lo último