Huelva

Los chicos de la Escuela de Exploradores reparten bolsas reciclables en El Carmen

  • El campamento de las Marismas del Odiel cierra el verano con una cifra récord de 500 niños

Los chicos de la Escuela de Exploradores reparten bolsas reciclables en El Carmen Los chicos de la Escuela de Exploradores reparten bolsas reciclables en El Carmen

Los chicos de la Escuela de Exploradores reparten bolsas reciclables en El Carmen / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

Los pequeños aventureros del campamento que realizan conjuntamente la Escuela de Exploradores de las Marismas del Odiel y la Fundación Atlantic Copper, desde hace 8 años, han repartido bolsas reciclables a los clientes del Mercado del Carmen.

Esta actividad cierra el ciclo de talleres que componen la programación de la escuela durante el período estival, cuya principal pretensión es educar a los jóvenes de entre 4 y 14 años en valores y el respeto por el medio ambiente.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se realiza en este campamento, pues "conseguimos  cumplir el objetivo de transmitir los valores medioambientales a generaciones futuras". Además, ha querido destacar el espacio natural de las Marismas, "un lugar especial para realizar talleres que educan en cuestiones de la naturaleza".

Igualmente, el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha reflejado su preocupación por la educación ambiental de los jóvenes onubenses, "una línea estratégica que cada vez se está consolidando más". A su vez, ha añadido que "este año hemos hecho récord de participación con más de 500 niños y casi 950 estancias en el paraje". 

Por su parte, la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha expresado que "con proyectos como este se consigue la preservación medioambiental y un efecto positivo en los mayores cuando se trabaja con los más pequeños, quiénes transmiten todo lo aprendido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios