Huelva

Escolares de Huelva disfrutan de cuentos teatralizados por el Día de las Bibliotecas

  • El Ayuntamiento organiza iniciativas de animación a la lectura con la participación de unos 250 menores de varios centros

Una de las actividades para escolares de Huelva con motivo del Día de las Bibliotecas.

Una de las actividades para escolares de Huelva con motivo del Día de las Bibliotecas. / H. I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha adelantado la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora cada 24 de octubre, con la realización esta semana de varias actividades de animación a la lectura y cuentos teatralizados en las bibliotecas municipales.

Se han celebrado varios cuentacuentos, durante los días 21 y 22 de octubre, en las diferentes sedes de la Red Municipal de Bibliotecas con la participación de unos 250 alumnos de primero a tercero de Primaria de los colegios más próximos.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, se ha sumado esta mañana a la propuesta de Torres Teatro en la biblioteca pública municipal Pio XII para compartir con 50 menores del colegio San Fernando “las ganas de leer” presentando las bibliotecas como “un lugar mágico, básico para la formación humana y para la consecución de unos fines culturales y educativos fundamentales”.

En este sentido, ha señalado que “la mejor noticia en este día es que la red de bibliotecas municipales vuelve a estar funcionando a pleno rendimiento para ofrecer a los onubenses acceso libre y gratuito a todo tipo de publicaciones para que sigan siendo los espacios donde todo el mundo encuentra lo que busca y lo que sueña”. El Ayuntamiento de Huelva ha decidido celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas “con los más pequeños y actividades de animación a la lectura porque una sociedad que lee es una sociedad mejor”.

La celebración del Día de las Bibliotecas está impulsada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Dirección General de Coordinación Bibliotecaria. La edición de este año, bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”, se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento.

La red de bibliotecas municipales está integrada por las bibliotecas Antonio Machado, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Pío XII, Poeta Jesús Arcensio y Rogelio Buendía.

Además, también cuenta con una web www.bibliotecaspublicas.es/bmhuelva donde pone a disposición de los distintos usuarios toda la información relativa a las siete bibliotecas municipales con las que cuenta la ciudad en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios