Huelva

Escolares de seis centros de Huelva harán intercambios con colegios de Francia

  • La iniciativa está destinada a alumnos de 3º y 4º de ESO además de 1º de Bachillerato

El IES Diego de Guzmán y Quesada es uno de los institutos que harán intercambio con un centro francés.

El IES Diego de Guzmán y Quesada es uno de los institutos que harán intercambio con un centro francés. / Alberto Domínguez (Huelva)

Seis institutos públicos de Huelva y provincia ofrecerán a su alumnado intercambios escolares durante el próximo curso, que tendrá como destino principal Francia. La delegada territorial de Educación, Estela Villalba, ha señalado que “esta cifra supone un pequeño aumento con respecto al pasado año, cuando fueron cinco los institutos dependientes de la Junta de Andalucía los que obtuvieron la puntuación necesaria para realizar esta actividad, aunque debido a la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, sólo el IES Diego Guzmán y Quesada ha podido completar el intercambio con Francia”.

Los centros onubenses seleccionados y sus destinos para llevar a cabo este programa son IES La Orden, IES Estuaria, IES Don Bosco de Valverde del Camino, IES Alto Conquero, IES Dolmen de Soto de Trigueros, IES Diego Guzmán y Quesada, todos ellos con Francia. El único instituto excluido ha sido el IES San Blas de Aracena, por entregar la solicitud fuera de plazo

Estas actividades y actuaciones concretas, en palabras de la delegada territorial de Educación y Deporte, “contribuyen a completar la formación del alumnado, a mejorar la cualificación del profesorado de lenguas extranjeras y a poner de manifiesto el interés de la Junta de Andalucía en ofertar una enseñanza de calidad”.

Los alumnos que podrán participar en estos intercambios serán los que se encuentren matriculados en 3º o 4º de ESO o en 1º de Bachillerato en el momento en que esté prevista la realización de la actividad. El estudiante no puede haber obtenido antes una beca o ayuda de esta índole de cualquier administración.

Los objetivos de estos intercambios son perfeccionar el conocimiento de la lengua francesa, desarrollando sus aspectos prácticos; adquirir actitudes positivas en el aprendizaje de los idiomas en particular, y en la formación permanente en general, además de desarrollar actitudes positivas de convivencia y cooperación y conocer la realidad cultural del país en el que realizan el intercambio.

Los viajes, con una duración máxima de 10 días y mínima de 7, no se harán de manera individualizada, sino que cada centro dispondrá de un grupo de 15 alumnos que viajarán junto con dos profesores del instituto con competencia idiomática en la lengua objeto del intercambio. El intercambio es recíproco y las estancias en el país de destino se realizarán en familias. Para facilitar el intercambio, la Junta de Andalucía dotará a los centros con un máximo de 8.700 euros en función de la distancia entre la provincia y el país de destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios