La cadena Eroski será la 'locomotora' comercial del Ensanche Sur

La cooperativa firma un acuerdo con la promotora Descirea para impulsar el proyecto del centro comercial del Recinto Colombino · La operación sigue pendiente de luz verde definitiva a la reparcelación

Maqueta del proyecto del Ensanche Sur de Huelva.
Maqueta del proyecto del Ensanche Sur de Huelva.

El Grupo Eroski ha firmado un acuerdo con la promotora del Ensanche Sur de Huelva, Descirea SL, para ser la 'locomotora' del centro comercial y de ocio que se proyecta en la parcela del Recinto Colombino, junto al estadio. Según confirmó a este periódico la cooperativa, -que en la provincia ya cuenta con hipermercados en Lepe, Isla Cristina, Almonte y Ayamonte-, de momento, el aterrizaje en la capital onubense "está condicionado a que se resuelva a nivel administrativo la situación de la zona", pendiente la resolución de alegaciones a la reparcelación del sector.

Con 2.440 puntos de venta en España, la cadena de origen vasco es uno de los socios estratégicos del Grupo Trusam (cabecera de Descidera, que en 2004 compró las 65 hectáreas de Marismas del Titán para el desarrollo del Ensanche a través de Natural Links). El proyecto de reparcelación que tramita el Ayuntamiento atribuye a esta promotora (que ha aportado a la junta de compensación el 54,3% de los terrenos) los aprovechamientos urbanísticos del centro comercial y suelo para 2.047 viviendas.

Según explicaron desde la promotora del Ensanche, la fórmula de implantación sería similar a la que se ha adoptado en Murcia en el Plan Parcial de la Nueva Condomina, la inserción de un hipermercado de nueva generación [el de Murcia cuenta con una sala de venta de 10.000 metros cuadrados] en el edificio del centro comercial, que ocupará un espacio privilegiado del Ensanche, asomándose al paseo marítimo que en breve adjudicará la Autoridad Portuaria de Huelva con una inversión de 22 millones (sólo para la primera fase).

El proyecto de Huelva se engloba en los planes que tiene Eroski para convertirse en 2010 en la mayor cooperativa a nivel mundial. Ya el año pasado, con la adquisición de Caprabo, cosechó el liderazgo en el formato de 'supermercados de prestaciones'.

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