Huelva

Ernesto Neyra ingresa en la cárcel de Huelva tras ser arrestado en Matalascañas

  • El bailaor estaba en busca y captura por impago de pensiones, pero se registró en un hotel de la playa almonteña y saltaron las alarmas

Neyra en Sevilla, en el año 2000. Neyra en Sevilla, en el año 2000.

Neyra en Sevilla, en el año 2000. / José Ángel García

El bailaor Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez y de Lely Céspedes (con la que tiene tres hijos), ingresó el pasado sábado en el Centro Penitenciario de Huelva. Lo hizo en torno a las 10:00, después de que fuera detenido por la Guardia Civil en Matalascañas, como indican en primicia las fuentes de Huelva Información. Las mismas especifican que el que fuera protagonista durante años de revistas y programas del corazón se encontraba en busca y captura por impago de pensiones. El prófugo se registró en un hotel de la playa almonteña y la Benemérita dio con él rápidamente.

Según ha podido saber este rotativo, al llegar al penal de La Ribera fue sometido al pertinente reconocimiento médico y se instaló en el ahora llamado Módulo de Cuarentena (en Ingresos), donde convive con otra treintena de reclusos y de donde no podrá salir hasta que no complete un aislamiento de diez días.

Su actitud, destacan las fuentes consultadas, fue "muy buena para ser un primer ingreso". Neyra lo llevó con "mucha naturalidad" y no se mostró cabizbajo, como suele ser habitual.

Los internos del Área de Cuarentena "no salen de ese módulo para nada". Disponen de un patio propio y realizan en estas instalaciones, incluso, desayuno, almuerzo y cena.

Las fuentes de este diario precisan que Ernesto Neyra estaba siendo reclamado por un juzgado de Málaga, donde viven su exmujer y sus hijos, al tiempo que opinan que no es probable que pase mucho tiempo entre rejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios