HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Diputación de Huelva

El Erasmus+otorga 138 becas de movilidad a estudiantes de FP

  • La Institución Provincial concede 50 becas destinadas a jóvenes de entre 17 a 30 años de la provincia

Un momento de la recepción a Erasmus en la UHU. Un momento de la recepción a Erasmus en la UHU.

Un momento de la recepción a Erasmus en la UHU. / Alberto Domínguez (Huelva)

La solicitud del proyecto HEBE Mobility III, presentada por la Diputación de Huelva a través de su Área de Desarrollo Local, fue aprobada en la última convocatoria del programa Erasmus+ de proyectos de movilidad en su línea KA102. La Diputación explicó que este hecho conlleva la concesión de 50 becas de movilidad de larga duración para estudiantes de FP de Grado Medio de distintas especialidades, gestionadas a través de un Consorcio compuesto por once centros de FP provinciales más la Diputación de Huelva como entidad coordinadora.

El segmento de edad de los jóvenes oscila entre los 17 y los 30 años, siendo para la mayoría de ellos la primera experiencia de viaje al extranjero así como su primera experiencia profesional, por lo que esta experiencia supondrá “una gran oportunidad de adquirir unas habilidades y competencias que no podrían obtener realizando sus prácticas en alguna empresa de la zona de su centro”.

Los once centros pertenecen a diferentes comarcas de la provincia de Huelva que, en conjunto, representan la totalidad de la misma. Todos y cada uno de ellos son Institutos públicos de Enseñanza Secundaria en los que se imparten enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y cuentan con vocación europea, aunque no todos tienen experiencia en proyectos de movilidad.

El proyecto tendrá una duración total de 16 meses, iniciándose el 1 de septiembre de 2019 y finalizando el 31 de diciembre de 2020. Los países de destino de las 50 movilidades solicitadas son los mismos que se han incluido en las pasadas ediciones de este proyecto, salvo el caso de Irlanda (12 movilidades), que es el único destino nuevo; los más solicitados son Italia y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios