Huelva

Érase una vez, una asociación de la FOE para apoyar a niños con enfermedades graves

Promovida desde la FOE pero abierta a todas las personas solidarias de Huelva que quieran involucrarse con este proyecto solidario, ha echado a andar la Asociación Érase una vez, cuyo objetivo es hacer cumplir los sueños de niños onubenses con enfermedades graves. Con la iniciativa han colaborado ya empresas de diferente índole que han aportado sus servicios generosamente.

El propósito que se persigue es mitigar el sufrimiento que conlleva esos problemas de salud en los niños, en edades comprendidas entre los 4 y 16 años de edad, haciéndoles destinatarios de sus propios deseos e ilusiones que la asociación se hará cargo de su cumplimiento. Los sueños de esos pequeños con enfermedades crónicas se trasladarán a Erase una vez por el centro hospitalario, por sus familiares o amigos de su entorno.

Los casos se estudiarán siempre de acuerdo con el equipo médico que trate al enfermo, que serán los que aprueben con el visto bueno de sus familiares, si se procede a hacer realidad el deseo, cuyo gasto correrá en su totalidad a cargo de la asociación.

Se trata de ofrecer un apoyo emocional con el que repercutir positivamente en el proceso de curación del pequeño, de forma que se contribuya a su mejor evolución médica. Tendrá cabida en la asociación, cualquier persona que desee colaborar con los fines que se persiguen aportando una cuota y existiendo además, la posibilidad de hacer una donación, apadrinar una ilusión o crear un evento solidario. En la asociación tendrán cabida voluntarios.

Su presidente es Luis Arroyo. En la junta directiva le acompañan José Luis García-Palacios Álvarez, Francisco Fonseca, José Suárez, Juan Antonio García de Villadeamigo, Cayetano Toribio y Juan Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios