Equo finaliza su campaña de medición de radiactividad por fosfoyeso
La formación política Equo ha finalizado estos días la fase de campo del estudio que realiza en la capital onubense para conocer el impacto de las balsas de fosfoyeso en cuanto a la radiactividad en la ciudad. Los resultados, junto a un mapa con los valores más destacados, se darán a conocer después de Semana Santa.
La campaña de medición la ha llevado a cabo Equo en colaboración con el catedrático de Geoquímica de la Universidad de Huelva, Jesús de la Rosa, y personal de su Unidad Asociada al CSIC -UHU Contaminación Atmosférica del Centro de Investigación en Química Sostenible. En la misma se han tomado muestras con dos contadores geiger en hasta 32 puntos, empezando por las propias balsas de fosfoyeso, para posteriormente hacer mediciones en otras zonas cercanas y sensibles, como el hospital Infanta Elena, el complejo comercial de Marismas del Polvorín, o la zona residencial de reciente construcción paralela a la circunvalación, entre otras.
Con los resultados obtenidos se procederá a la elaboración de un mapa -replicando el que el propio De la Rosa realizó en 2014- y la realización de una campaña de difusión entre la ciudadanía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia