Huelva

Entrega de cerca de 300 ordenadores para combatir la brecha digital en Huelva

  • Endesa y la delegada de Educación participan en un acto simbólico tras la donación de la compañía de los portátiles

La delegada de Educación y el responsable de Endesa en Huelva en la entrega. La delegada de Educación y el responsable de Endesa en Huelva en la entrega.

La delegada de Educación y el responsable de Endesa en Huelva en la entrega. / H. I. (Huelva)

La delegada territorial de Educación y Deporte de Huelva, María Estela Villalba, y el responsable de la central de Ciclo Combinado de Endesa en Huelva, José Antonio Liaño, han entregado 296 ordenadores portátiles con sus tarjetas de conexión correspondientes donados por la compañía eléctrica para hacer frente a la brecha digital.

Con tal motivo se llevó a cabo un acto simbólico de entrega de los equipos a los directores de los centros CEIP Doce de Octubre, CEIP José Oliva y CEPR Príncipe de España de Huelva en nombre de toda la comunidad educativa onubense. La donación forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que Endesa ha puesto en marcha en diferentes localidades de la provincia.El Plan beneficiará a 25 centros educativos de Huelva a través de estos dispositivos y también mediante cursos de formación en competencias digitales dirigidos a profesores y alumnos.

La compañía, a través de un comunicado, señala que el objetivo de la iniciativa es “potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de las aulas, formando tanto a los docentes como al alumnado destinatario de la actuación”.

La titular de Educación en Huelva agradeció a Endesa esta colaboración y valoró de forma muy positiva el programa dirigido a profesores y alumnos, ya que “desde el pasado mes de marzo hemos comprobado que las nuevas tecnologías son uno de los ejes fundamentales de la educación del siglo XXI y debemos seguir apostando por su integración total en nuestros centros educativos”. Estela Villalba destacó que “desde la Consejería de Educación se ha trabajado desde el inicio de la pandemia para paliar la desigualdad que la brecha digital” y detalló que ya se han repartido “más de 4.700 ordenadores portátiles en los centros educativos de Huelva, a los que vienen a sumarse estos casi 300”.

José Antonio Liaño destacó la importancia de la colaboración público-privada para facilitar “el acceso a la educación digital de los alumnos más vulnerables”. Liaño señaló el compromiso de Endesa con la sociedad y sobre todo con “los alumnos más vulnerables” para “romper esa brecha digital que la Covid-19 ha puesto más aún de manifiesto”.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotada de 12,7 millones de euros, que se unen a los 12,3 millones de euros de inversión que la compañía realizó en el mes de marzo en la primera fase de su plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios