Entra en funcionamiento la Comisaría de El Torrejón, que atenderá al 25% de la población
Las nuevas instalaciones cuentan con un subinspector y una dotación media de ocho agentes
La nueva Comisaría de la Policía Local, ubicada en El Torrejón ayer en funcionamiento. Las nuevas dependencias darán cobertura a 40.000 personas de varias barriadas de la zona.
El nuevo edificio se encuentra en la Plaza Violeta, entre la calle Rosal de la Frontera y Margarita, un punto estratégico, al encontrarse junto una avenida de fácil acceso y conectar bien las barriadas a las que prestará servicio. Desde esta nueva dependencia se atenderá los vecinos de las barriadas de El Torrejón, La Orden, Marismas del Odiel, Santa Marta, Nueva Huelva, Licinio de La Fuente y La Hispanidad, lo que supone un 25% de la población de la capital.
Al frente de esta comisaría está un subinspector de Policía Local y una dotación media de ocho agentes. Se trata de un local de unos 100 metros cuadrados, que cuenta con una zona de atención al público adaptada para minusválidos y donde se podrán realizar todas las gestiones y tramitaciones que se requieran. El nuevo edificio también cuenta con almacén, baño, sala de usos múltiples y un despacho de atención personalizada. Esta sede está dotada de todo el mobiliario preciso y de equipamientos de nuevas tecnologías, como una red Intranet, conectada con la comisaría de la Policía Local y el Ayuntamiento; telefonía VoIP, que consiste en una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos, walkies y sistema de seguridad.
Con esta nueva comisaría, el Ayuntamiento da cumplimiento a uno de los compromisos que adoptó con los vecinos del distrito al que pertenecen estas barriadas. Se trata, según explicó el alcalde, Pedro Rodríguez, en su visita, de "acercar los servicios de la Policía Local a los ciudadanos y ofrecerles una mayor seguridad y confianza".
También te puede interesar
Lo último