Enseñando a ponerse al volante

Alejandro Pallarés Bergali - Profesor de autoescuela

Enseñando a ponerse al volante
Enseñando a ponerse al volante
Eduardo J. Sugrañes

19 de septiembre 2008 - 01:00

Alejandro Pallarés Bergali es profesor de autoescuela por vocación. Encontró una buena salida a los estudios que venía realizando en Relaciones Laborales y es que prefirió presentarse a los exámenes de profesor de autoescuelas, era un momento en el que había demanda de profesores y encontró pronto un sitio que mantiene en autoescuela Odiel. Asegura que hay muchos profesores, pero aquí en nuestra provincia no hay la competencia devoradora que existe en otros lugares. En la actualidad cada vez son más los chavales jóvenes que al cumplir los dieciocho años acuden a sacar su carné de conducir, pero también hay gente adulta que asisten a cursos de varios meses, son los que por una razón u otra no han podido sacar antes su carné de conducir.

Asegura que no ha tenido muchos sustos con los alumnos, la mayoría de las veces se ve venir, algún volantazo y bueno también en situaciones inesperadas de que alguien se cruce, pero son las menos situaciones que se dan. Es de los que dice que las chicas son muy receptivas a todo lo que es aprende para sacar el coche, no quiere hablar mal de los chicos pero es así.

Al final todo se decide en los 25 minutos del examen y a veces la situación del día de tráfico o de los nervios hace que el resultado sea uno u otro, pero está convencido de que los alumnos cada vez están más preparados a la hora de obtener el carné de conducir, después estará la responsabilidad de cada uno al volante. Se siente muy contento con los alumnos, gente muy joven porque la mayoría van a la autoescuela con 18 ó 20 años. Lo importante al final, además de que saquen su carné y aprendan a conducir es la buena relación con la persona, y eso a Alejandro Pallarés le importa bastante, al final asegura que después de que han pasado por la autoescuela y de los malos momentos a la hora del examen, se mantiene buena relación con los alumnos, eso dice que es lo que más le gusta. Es de los que opina que hoy la asignatura pendiente en la circulación es la señalización y la educación del usuario.

stats