El Ensanche Sur reserva a VPO dos parcelas municipales de 13,5 millones
El terreno del parking subterráneo del solar del estadio sigue pendiente de venta
El Consistorio dispone de casi 11.000 metros cuadrados de terreno en el Ensanche Sur, la zona de expansión de la ciudad que empezará a desarrollarse en los próximos meses después de cinco años de avatares judiciales y políticos.
El macroproyecto integra un centro comercial, la Ciudad de la Justicia, la estación del AVE, un nuevo recinto ferial, colegios, guarderías, institutos, un nuevo club de tenis, una catedral, un puerto deportivo, parques y, entre otros equipamientos, un palacio de congresos.
Según consta en el Inventario del Patrimonio Municipal de Suelo, dentro de todos los aprovechamientos urbanísticos que en esta operación se han repartido entre una quincena de propietarios, el Ayuntamiento es titular de dos parcelas calificadas para uso residencial (destinadas a la construcción de VPO), una con una superficie de 7.819 metros cuadrados y un valor contable de 9,8 millones de euros; y la otra con más de 3.000 metros cuadrados de suelo y un precio de 3,7 millones.
Al margen, en el listado de Bienes Patrimoniales (no afectos al patrimonio municipal, sumando un total de 18,6 millones de euros), se encuentra la parcela del subsuelo de la Casa Colón y seis parcelas para aparcamiento bajo rasante en el Plan Parcial de Marismas del Odiel, donde también figuran dos parcelas residenciales en este concepto.
La relación aglutina bienes patrimoniales en Marqués Dos Fuentes, el Polígono de San Sebastián, El Lazareto, en la calle Cervantes, El Polvorín y Cantero Cuadrado; y las viviendas de Huerta Mena, Pérez Cubillas y el Paseo de Buenos Aires.
Se incluyen terrenos en La Ribera (entre ellos, los de la perrera municipal), un edificio bajo rasante en La Joya-Colombo, parcelas en El Seminario, Vista Alegre, el aparcamiento subterráneo de Verdeluz y el solar de Muñoz de Vargas destinado a aparcamientos y plaza pública, que justo ahora se encuentra en vías de enajenación, toda vez que esta semana terminó el plazo de presentación de ofertas.
En este ámbito fluctúa otra operación en un enclave cercano de la capital onubense, donde no prosperó el primer intento del Consistorio: se trata de la parcela reservada a parking subterráneo en el solar del antiguo Estadio Colombino de Isla Chica, que en este listado tiene un valor contable de 1,5 millones de euros y, sin éxito, ya salió a licitación.
También te puede interesar
Lo último