Universidad

El 'ultraman', Enrique Llimona, protagonista de la Semana de las Ciencias del Trabajo de la UHU

Enrique Llimona durante una conferencia.

Enrique Llimona durante una conferencia. / Página Web de Enrique Llimona

La Universidad de Huelva celebrará, desde el 2 al 8 de mayo, la Semana de la Facultad de Ciencias del Trabajo En Clave Laboral, con un programa de actividades que busca dar a conocer los estudios (Grado y Másteres) que se imparten en este centro, así como orientar a la comunidad estudiantil sobre la amplia variedad de salidas profesionales que tienen los egresados.

La decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, María Jesús Moreno, ha afirmado que esta semana es “una oportunidad extraordinaria para nuestros estudiantes, y también para los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, que participarán en una de las actividades, de cara a conocer los estudios que ofrecen en nuestro centro, abordando todos los aspectos y salidas laborales que tienen los estudios de Grado (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y de Máster (Prevención de Riesgos Laborales, Dirección Gestión de Personas, y el Máster en Empleo, Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo), con conferencias, talleres, mesas redondas y visitas”. La decana ha agradecido la colaboración en la Semana En Clave Laboral por parte de la Cátedra de la Provincia (Diputación Provincial de Huelva) y de la Cátedra Caja Rural del Sur de Empresa Familiar.

La actividad que abrirá el programa, el 2 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (10:30, tras el acto de inauguración), y en la que están invitados IES de Huelva, será la ponencia que ofrecerá Enrique Llimona Valonero, titulada Diseñando tu futuro: Gente corriente que avanza.

Enrique Llimona es un popular conferenciante, consultor en materia de Recursos Humanos y antiguo alumno de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Llimona compartirá con los estudiantes su visión sobre la construcción y el desarrollo personal, una aportación muy interesante del protagonista de un desafío, con el lema Más fuerte que el miedo, que le llevó a superar el mayor reto deportivo de todos los tiempos, siendo una “persona corriente”, nada menos que completar el triatlón más largo de la historia: 11,9 kilómetros a nado, 524 kilómetros en bicicleta y 100 kilómetros corriendo.

El 3 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad, a las 11:00 se celebrará la mesa redonda Salidas profesionales del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en la cual intervendrán antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y empresas colaboradoras en las prácticas en empresas (Grado y Másteres). A partir de las 12:30, los directores de los Másteres Oficiales impartidos por la Facultad, a saber, Juan Gómez Salgado (Máster en Prevención de Riesgos Laborales), Yolanda Pelayo (Máster en Dirección y Gestión de Personas) y David Flores (Máster en Empleo, Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo) realizarán una presentación de estos estudios de posgrado.

A continuación, el programa contempla la presentación del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva, donde intervendrán la presidenta y la vicepresidenta de esta institución colegial, Maribel González y Mariló Martínez, respectivamente. La jornada concluirá con la entrega de certificados del Curso Nóminas y Seguros Sociales, celebrado en la Facultad del 13 de febrero al 29 de marzo.

El Salón de Grados también aglutinará las actividades programadas para el 4 de mayo, por un lado, el taller Actuaciones y medidas en caso de incendios y terremotos, impartido por Manuel Romero, cabo del (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Huelva, y por Antonio Nogales, bombero-conductor del SEIS de Huelva y presidente de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). A las 12:00, tendrá lugar la ponencia Mediación: un recurso para protocolos de empresas familiares, que impartirá la profesora de la UHU y Asesora Técnica del Defensor del Pueblo Andaluz, Dra. María José Ruiz.

Como última actividad del programa de la Semana de la Facultad de Ciencias del Trabajo En Clave Laboral, los estudiantes realizarán el 8 de mayo una visita a AlmaNatura, primera B Corp (empresas que destacan por su carácter social y sostenible) registrada en España y Laboratorio de Innovación Rural para la mejora de la calidad del entorno natural en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La información de la Semana En Clave Laboral y las inscripciones, en la web de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UHU: http://uhu.es/erel/?q=igeneral-semanadelafacultad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios