Huelva

Endesa invertirá en Huelva 61 millones de euros en mejoras hasta el 2023

  • Las mejoras se centrarán en la ampliación y mejora de las condiciones del servicio

  • Incluye la construcción de tres subestaciones en toda la provincia y 12 kilómetros de líneas

Instalaciones de Endesa en la Punta del Sebo de la capital onubense. Instalaciones de Endesa en la Punta del Sebo de la capital onubense.

Instalaciones de Endesa en la Punta del Sebo de la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas en Huelva 61 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023). Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica onubense con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

“Con el fin de determinar la dirección de esta inversión millonaria se han analizado las necesidades específicas de la provincia, estudiando la evolución de la demanda y estableciendo prioridades”, señaló José Luis Pérez-Mañas, responsable de Distribución de Endesa en Andalucía Oeste y Extremadura, quien matiza que “el objetivo principal es dar una mayor capacidad a la red, al mismo tiempo que se digitaliza para mejorar su operatividad ante los nuevos usos energéticos, como son la integración de las renovables en las propias redes de distribución”.

Uno de los principales objetivos de Endesa es la digitalización de sus redes de distribución con el fin de dotar a las infraestructuras de la última tecnología permitiendo su adaptación a la nueva realidad en la que la energía renovable se integra progresivamente en las redes de distribución.

En este sentido la compañía instaló en las redes de distribución de toda Andalucía 7.562 telemandos, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución reduciendo el tiempo de reacción y solución de cualquier incidencia que se produzca en los más de 144 kilómetros de redes de Alta, Media y Baja Tensión que Endesa tiene en toda Andalucía.

Huelva cuenta con 550 telemandos instalados y la previsión para los próximos tres años es de un crecimiento del 56%. De este modo las redes onubeses, contarán con la última tecnología, contribuyendo de este modo a la reactivación económica de la provincia.

Entre las principales actuaciones que Endesa llevará a cabo en Huelva en el próximo trienio destaca la construcción de 3 nuevas subestaciones eléctricas en la provincia y la instalación de más de 12 kilómetros de nuevas líneas de Alta y Media Tensión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios