Endesa renueva la certificación ambiental del ciclo combinado Cristóbal Colón
La central térmica Cristóbal Colón ha renovado su adhesión al registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La planta de Endesa ha superado con éxito la auditoría de AENOR que verifica su sistema de gestión medioambiental según la normativa ISO:14001.
Según recordó ayer la compañía eléctrica en un comunicado, la adhesión a este sistema comunitario es voluntario e implica mejoras del comportamiento medioambiental de las organizaciones a través de sistemas de gestión ambiental, la evaluación de su funcionamiento, la implicación del personal, la difusión de información sobre el comportamiento de la instalación, un diálogo abierto con el público y otras partes interesadas, una formación adecuada y el cumplimiento de la legislación ambiental.
Para su adhesión en 2010 se hizo un Análisis Ambiental Inicial y se elaboró una Declaración Ambiental verificada. Se trata de un informe sobre el comportamiento ambiental de la instalación.
La renovación del registro voluntario refleja un sistema de gestión ambiental en la instalación y el compromiso con la protección del entorno, así como transparencia en la información ofrecida.
El EMAS hace extensivo a las empresas contratistas el respeto a la legislación y los requisitos de formación, sensibilización y buenas prácticas ambientales.
La central obtuvo en 2008 el certificado ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental concedido por AENOR, lo que se traduce en un control de los impactos ambientales de las instalaciones mediante programas anuales.
No hay comentarios