"Encuentro positivo" entre los exportadores de marisco, De Paz y Mercasa
El Puerto, la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva y la empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa) -a la cual el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha otorgado la concesión administrativa para la explotación de la nueva lonja- se reunieron ayer en un encuentro que las partes calificaron de "positivo y clarificador".
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, aseguró que el encuentro se desarrolló en un ambiente "colaborador" e indicó que las partes se han emplazado a nuevos encuentros para aclarar todas las cuestiones.
La presidenta destacó que en la reunión se abordaron "todos los temas que preocupan al sector", al tiempo que subrayó la disposición del Puerto para alcanzar acuerdos. Tras recordar la inversión "tan importante" que hará el Puerto con la nueva lonja, señaló que en el encuentro "se ha avanzado en la clarificación de todas las posibilidades" que tendrán los exportadores de marisco. Según explicó, ofrecen "un abanico de posibilidades" para los negocios, como quedarse dentro de la lonja que explotará Mercasa, en módulos fuera de la lonja pero dentro del ámbito de Mercasa, o bien en zonas en otros lugares del puerto como el espacio del Polígono Norte o frente a astilleros. Se trata, según indicó, de que los empresarios decidan dónde pondrán en marcha su plan de negocio.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, calificó de "positiva" la reunión. De este modo, señaló que ahora están "más tranquilos" puesto que hay "un clima de diálogo" e incluso las tres partes se han emplazado a una reunión el próximo martes, en la que esperan que les den a conocer "los precios de todo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loiola
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE