Encuentro de costaleros de la Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva fue la anfitriona ayer de una convivencia con los de Sevilla

Los costaleros de las hermandades de la Cena de Huelva y Sevilla tuvieron ayer una convivencia en la plaza del Rosario.
Los costaleros de las hermandades de la Cena de Huelva y Sevilla tuvieron ayer una convivencia en la plaza del Rosario.
Y. Sánchez / Huelva

01 de marzo 2009 - 01:00

Las cuadrillas de costaleros de las hermandades de la Sagrada Cena de Huelva y Sevilla celebraron ayer un encuentro en las instalaciones de la hermandad onubense. Huelva abrió sus puertas de par en par a los sevillanos quienes admiraron las iniciativas que se han puesto en marcha como la exposición, la capilla..., para concluir con una gran paella para cerca de un centenar de comensales.

El hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva, Emilio Muñoz, explicó que el objetivo es "acercarnos" e intercambiar opiniones sobre las cuadrillas y su trabajo teniendo en cuenta que estas hermandades son las que tienen la peculiaridad de sacar a la calle los pasos más grandes de la Semana Santa.

Este encuentro, impulsado por la Hermandad onubense, nace con intención de tener una continuidad, de forma que la segunda edición tendrá lugar el próximo año en Sevilla. Además se pretende que también participen de esta convivencia las hermandades de otras provincias, al menos, las que están más cerca como gaditanas y cordobesas.

La Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva cuenta con unos de 230 costaleros para sacar sus dos pasos, de los que algo más de 140 llevan el paso de Misterio. La Hermandad sevillana con tres pasos cuenta con un número superior de costaleros. Salvo esta diferencia, el trabajo de las cuadrillas prácticamente se desarrolla de forma similar en las dos hermandades.

Por la tarde, esta Hermandad rindió homenaje a uno de sus hermanos Cándido Hitos por haber celebrado medio siglo al servicio de la Hermandad. El veterano hermano recibió un diploma conmemorativo durante la misa del triduo. Emilio Muñoz destacó que este reconocimiento a los hermanos que cumplen 50 años con la Hermandad no es más que una forma de agradecer "lo mucho que nos enseñan a los demás".

También la Hermandad de la Borriquita celebró ayer en la parroquia de San Pedro su tercer día de triduo, durante el que se hizo entrega la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

La Sagrada Cena vuelve a reunirse hoy en la Casa Colón a las 20.00 horas para descubrir su cartel anunciador y después habrá varias actuaciones. Por la mañana, a medio día, Alberto Escalera pronuncia el pregón del Santo Entierro en la ermita de la Soledad.

stats