Huelva

Encuentran el cadáver de un hombre en una playa asturiana

  • Los Quebrantos es un arenal cercano al punto en el que fue visto por última vez el pasado 29 de diciembre Juan Manuel Vega, director comercial del Puerto de Huelva

Más de 200 voluntarios participan en el dispositivo de búsqueda. Más de 200 voluntarios participan en el dispositivo de búsqueda.

Más de 200 voluntarios participan en el dispositivo de búsqueda. / El Comercio

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado esta tarde en la arena de la playa de Los Quebrantos, un arenal cercano al punto en el que fue visto por última vez el pasado 29 de diciembre Juan Manuel Vega Granda, de 59 años y director comercial del Puerto de Huelva.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE que el cadáver fue localizado por una persona que se encontraba en la playa de San Juan de la Arena y que encontró el cuerpo hacia las 16:30 horas de hoy.

El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde mañana se le practicará la autopsia y tratará de confirmarse la identidad del fallecido, bien por huella digital o, si no es posible por ese método, mediante prueba de ADN.

A falta de confirmación oficial, podría tratarse de Juan Manuel Vega, que fue visto por última vez hace once días cuando caminaba por la barra de la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, un lugar cercano al arenal en el que hoy ha sido localizado este cadáver, también junto a la desembocadura del río Nalón.

El amplio operativo de búsqueda desplegado por los equipos de rescate en toda la costa asturiana no dio resultado desde el 29 de diciembre, por lo que su sobrina, Alejandra Félix Díaz, hizo un llamamiento hace tres días para que pescadores y especialmente perceberos que viviesen o se encontrasen en la zona comprendida entre la Concha de Artedo y Cabo Peñas aprovechasen la mejoría de la mar de estos días para sumarse a las labores de rastreo.

Más de 200 voluntarios han participado en las labores de búsqueda de las que han formado parte equipos especializados de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Unidad Canina y guías, Policía Judicial, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, buzos, así como Salvamento Marítimo, Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Inicialmente los rastreos se centraron en la senda que une la localidad de Muros de Nalón con San Esteban de Pravia, la desembocadura del río Nalón, las playas de Los Quebrantos y El Sablón y los acantilados.

Juan Manuel Vega reside habitualmente en Huelva y se había trasladado a Asturias para pasar las fiestas navideñas con su familia, entre los que se encuentra el jugador del Sporting Pedro Díaz, uno de sus sobrinos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios