Huelva

Ence vuelve a formar parte de las empresas con más dividendo del Íbex

  • Desde que entrara en el selectivo español, la empresa ha repartido hasta el 5,01% del total

Sala de control de la empresa Ence en la capital onubense. Sala de control de la empresa Ence en la capital onubense.

Sala de control de la empresa Ence en la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

La empresa Ence-Energía y Celulosa entró de nuevo en el denominado Íbex Top Dividendo, al alcanzar una rentabilidad por dividendo de sus acciones del 5,01% el pasado año, uno de los porcentajes más elevados del índice, según informó la compañía. El índice del parqué madrileño, está formado por los 25 valores del Íbex 35, Íbex Medium Cap e Íbex Small Cap con la mayor rentabilidad ofrecida en la distribución a sus accionistas de parte del beneficio de la empresa a través de los pagos de dividendos.

El comité asesor técnico de los índices del Íbex dio a conocer la entrada de Ence en el selectivo sobre la base de la rentabilidad por dividendo de sus acciones en 2018, que ascendió al 5,01%. La política de dividendos de Ence establece un compromiso de pago del 50% de su beneficio neto en dividendos a sus accionistas. Durante 2018, Ence repartió un importe de 0,275 euros brutos por acción, lo que ha supuesto un pago de 67 millones de euros.

El pasado 24 de diciembre Ence entró a formar parte del Íbex en sustitución de la cadena de supermercados Dia. La decisión del Comité, según explica la compañía, se basó en “criterios de liquidez, capitalización y estabilidad”, lo que permite a la compañía cotizar en el grupo de empresas con mayor liquidez de la bolsa española, y ofrecer así “un mayor atractivo” a sus inversores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios