Ence no negociará si hay amenazas

Cientos de madereros vuelven a protestar por el precio de la materia prima.

Ence no negociará si hay amenazas
Ence no negociará si hay amenazas
Europa Press

Huelva, 18 de julio 2011 - 16:41

Ence anunció ayer "se niega y se negará a cualquier negociación mientras estos pocos intermediarios sigan amenazando, presionando y coaccionando al sector para cortar los suministros de madera a la fábrica de Huelva", tras la manifestación convocada por cientos de trabajadores de las empresas suministradoras de madera y aprovechamientos forestales de Huelva para protestar por el precio.

La compañía señaló que "no negociará bajo ningún concepto con las dos empresas más agresivas de este conflicto: la que le amenazó de incendio y la que se ha mostrado con prácticas de presión más radicales". Ence aseguró que "en cuanto cesen las presiones, amenazas y coacciones" se sentará con el resto de empresas de servicios forestales. El pasado día 5 de julio, uno de estos intermediarios amenazó de riesgo de incendio a Ence "por el calor del verano". A las pocas horas, uno de los parques exteriores de madera sufrió un incendio provocado e intencionado, confirmado por el propio perito de la compañía de seguros, y que generó daños por 2 millones de euros. Ence ha abierto la vía penal por estas actuaciones con las dos denuncias interpuestas.

La compañía asegura que no quiere "quitarse de en medio a las empresas de madera" como manifiestan ciertos intermediarios y sólo "quiere contribuir a desarrollar un sector forestal fuerte, de empresas de servicios forestales modernas y competitivas y de suministradores eficientes, precisamente para que el mayor propietario forestal de Andalucía (la Administración) pueda vender la madera más cara y, con eficiencia y productividad, pueda producirse madera más barata, sin que el margen que hoy se genera, que es demasiado importante, se queda en manos de unos pocos intermediarios

El portavoz del sector maderero, Juan Ángel Rivera, remarcó que el delegado de Medio Ambiente se ha comprometido a que la Junta de Andalucía intentará mediar para buscar una solución a esta situación.

stats