Ence y el comité de empresa retoman hoy las negociaciones
La Junta asegura que "la pelota está en el tejado del Gobierno y la compañía" Asaja considera "nefasta" la situación que afrontan
La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa retoman hoy las reuniones de la mesa de negociación para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda (CCOO), indicó que están previstos tres encuentros entre hoy y el viernes en Sevilla y espera que a los mismos la empresa acuda "con otra disposición" puesto que hasta el momento, tras diversas citas, ambas partes no han logrado acercar posturas.
Belda señaló que desde el comité acuden con "el mismo ímpetu que en otras ocasiones" y dispuestos a "dialogar y buscar soluciones". Por ello, expresó su deseo de que la empresa, tras el encuentro con el Gobierno, Junta de Andalucía, Ence y el comité del pasado viernes, "haya reflexionado" y modifique su planteamiento de cierre.
Asimismo, el sindicalista incidió en que las administraciones y los dirigentes políticos se pronuncien "con contundencia" ante esta coyuntura y, una vez que conocen los números de la compañía ya que se plantearon en la reunión, "digan qué pueden aportar".
La respuesta desde la Administración andaluza llegó ayer tarde a través del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien indicó que la Junta "ha sido todo lo contundente que puede ser". En declaraciones en Huelva, el consejero indicó que, en dos reuniones previas que mantuvieron con sindicatos y comité de empresa, "nos ofrecimos y pusimos a su disposición para ayudarlos en lo que creían que le podíamos ayudar".
Recordó que plantearon la posibilidad de poner en marcha un estudio o actuaciones tendentes a rebajar el precio de la madera de eucalipto, y que con esa propuesta se fue a la reunión a cuatro bandas celebrada el pasado viernes en Sevilla entre comité, Junta, Gobierno central y empresa, quien "estuvo cerrada en banda y no quiso escucharla", según el consejero.
"La Junta ha hecho todo lo que está en su mano", indicó Sánchez Maldonado, quien entiende que "está todo en el tejado de la Administración central y de la empresa".
Por su parte, el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, aseguró que los propietarios forestales y empresas de este servicio tienen "un futuro bastante negro" y consideró "nefasta" la coyuntura a la que se enfrentan.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loiola
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE