Ence cambia su marca para resaltar su producción energética
Aprovechando sus siglas tradicionales, pasa a llamarse Ence-Energía y Celulosa
Ence ha adoptado una nueva marca, que deriva de la tradicional (proveniente de las siglas de Empresa Nacional de Celulosa), en la que incorpora un nuevo posicionamiento (Energía y Celulosa), con el que busca ser reconocida como empresa que, además de producir celulosa, genera energía renovable.
Con ello la empresa quiere remarcar que es empresa líder en diferentes segmentos: en el de celulosa de mercado es líder europeo y cuarto en el mundo, con casi 1,3 millones de toneladas de pasta de celulosa, de las cuales el 84% lo vende en el extranjero, fundamentalmente en Europa Central. En gestión forestal es líder en España en superficie forestal gestionada, con más de 80.000 hectáreas en España, certificadas en su mayoría en gestión forestal sostenible. Y en el mercado de la energía renovable con biomasa forestal es líder en España, con una potencia instalada de 180 MW (suficientes para atender la demanda anual de una población de 1.300.000 habitantes) y con un Plan de Energía que supondrá aumentar la potencia instalada en 210 MW más.
El Plan de Energía Renovable 2010-2015 de Ence es la clave de este reposicionamiento. El desarrollo de esta línea de negocio supondrá unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales y un EBITDA recurrente adicional de 80 millones de euros cada año. La inversión industrial de superará los de 525 millones de euros, a la que se añadirá la derivada de los cultivos energéticos, que a lo largo del proceso de ejecución de este plan será de 100 millones de euros. Dentro del programa se incluye la planta de biomasa de Huelva.
No hay comentarios