Ence planteará en el Foro Mundial la importancia de las plantaciones forestales
Las conclusiones de Lisboa se llevarán en junio a la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de Río
Ence planteará en el Foro Mundial de Lisboa, que se celebrará el lunes y el martes, el reconocimiento y la promoción de las plantaciones forestales "como fuentes sostenibles y ecológicamente racionales de energía renovable y materia prima industrial". Este entrecomillado no es de Ence, sino que procede de las conclusiones de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992, que ya entonces reconocía la importancia de las plantaciones forestales y la necesidad de mejorar su percepción por su contribución al mantenimiento de procesos ecológicos, por el hecho de que evitan la presión sobre los bosques primarios y naturales y por su aportación al desarrollo y a la generación de empleo local, con la participación activa de los habitantes de las zonas rurales.
Foro Mundial Lisboa 21 está organizado, entre otras instituciones a nivel mundial, por el Foro Soria 21, el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el CEU o el Instituto de Estudios Económicos. Las conclusiones de este Foro Mundial se trasladarán íntegramente a la Cumbre Río+20 sobre Desarrollo Sostenible, una Cumbre clave para afrontar los problemas derivados del cambio climático.
El Foro Mundial, que se dedicará al análisis y al diseño de soluciones sobre Agua, Energía y Desarrollo Sostenible, contará con una participación activa de Ence, empresa española de Energía y Celulosa, tanto en el Programa Central (en la mesa sobre Energías del Futuro) como en las Sesiones Paralelas (en la primera mesa, la denominada Energías para el Desarrollo). Por parte de Ence intervendrán Luis Javier Sánchez, responsable de Sostenibilidad en el área de Forestal de Ence, y Eduardo Llorente, director de Energía Renovable.
También te puede interesar
Lo último