Huelva

Ence ayuda al Ayuntamiento de San Juan del Puerto con 50.000 euros

  • Irá destinada a la compra de equipos de protección y material sanitario

Instalaciones de la empresa Ence situada en la capital onubense. Instalaciones de la empresa Ence situada en la capital onubense.

Instalaciones de la empresa Ence situada en la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento onubense de San Juan del Puerto contará de forma adelantada con 50.000 euros del convenio de ayudas con Ence para fortalecerse en la lucha contra la Covid-19. Tanto la compañía energética como el consistorio sanjuanero han estado de acuerdo en resolver así prioridades derivadas de la crisis sanitaria como son los equipos de protección individual, material sanitario y la desinfección del municipio.

Adelantar y destinar a la lucha contra el coronavirus parte de las ayudas enmarcadas en el convenio de colaboración entre Ence y San Juan del Puerto, es una decisión coherente con la situación actual. El objetivo ha sido fortalecer a la institución local para que pueda seguir respondiendo con firmeza y efectividad a las múltiples necesidades sociales que siguen surgiendo.

De esta forma, parte de la ayuda económica liberada por Ence será destinada a la compra de equipos de protección individual y otro material sanitario imprescindible para garantizar la salud de todas las personas, así como de equipos, maquinaria y productos higiénicos que mejorarán y ampliarán los medios municipales para la desinfección y limpieza de las calles.

La alcaldesa de San Juan, Rocío Cárdenas, ha destacado que “todo gesto o esfuerzo económico por parte de las empresas es fundamental en estos momentos para esa respuesta a los vecinos”·

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios