Huelva

Emtusa registra un alza de 35.000 viajeros con las nuevas líneas

  • Las líneas 3 y 4 modifican parte de sus itinerarios desde hoy con un recorrido por Federico Molina

Varias personas entran en un autobús en la parada central de Zafra. Varias personas entran en un autobús en la parada central de Zafra.

Varias personas entran en un autobús en la parada central de Zafra. / Alberto Domínguez

Comentarios 1

Desde el pasado 28 de enero –que entró en funcionamiento el nuevo mapa urbano de las líneas de Emtusa– y hasta el 12 marzo se ha contabilizado un incremento de 34.982 viajeros en comparación con el mismo periodo que el año pasado, según señala el ayuntamiento a Huelva Información. Una subida del 4,68% que llega, además del factor de las nuevas líneas, por la renovación de la flota con 10 autobuses ecológicos –que comenzaron a rodar por las calles de Huelva en noviembre–, y el mantenimiento de tarifas.

Todo suma para Emtusa en esta andadura de mejora del servicio, que ha sido un compromiso electoral del alcalde, Gabriel Cruz, en busca de la viabilidad, el saneamiento económico y la movilidad sostenible. Todo ello con la cabeza visible también del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño.

Las modificaciones de paradas e itinerarios ha tenido una “respuesta positiva” y en este tiempo “se está consolidando su uso y aceptación”. Eso sí, esta remodelación del mapa urbano, que nació bajo diversas reuniones con asociaciones de vecinos, continúa sujeta a posibles demandas y mejoras para facilitar la plena conexión de la ciudadanía con las distintas localizaciones de la ciudad. Un modo de trabajo para proseguir en la optimización del servicio en función de la demanda. Por esta razón, desde hoy entran en vigor cambios en las líneas 3 y 4 con el objetivo de “atender la demanda de los vecinos de Isla Chica y Huerto Paco.

Según el Ayuntamiento de Huelva, estas líneas sustituirán el recorrido de la Avenida Nuevo Colombino por uno paralelo en Federico Molina para establecer una conexión directa entre La Palmera y la zona del antiguo Estadio Colombino. Así, las paradas de Roque Barcia y Yáñez Pinzón se desplazan a Federico Molina y a la calle Jabugo.

Por otro lado, las paradas de Tartessos se mantienen para las líneas 5 y 6 pero para las líneas 3 y 4 se trasladan a Isla Chica. Otros cambios tendrán lugar en el Huerto Paco, donde el recorrido de los autobuses de las líneas 3 y 4 circunvalarán la manzana de La Morana, con una parada en la calle Emilio Molero. Y también se creará una nueva parada en la calle San Andrés con vista a la demanda de la zona de la Clínica Los Naranjos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios