Emtusa da luz verde al transbordo gratuito entre sus diferentes líneas

Se modifica el trayecto de varias rutas y se crea la 12 como eje vertebrador de la ciudad

Autobús de Emtusa por Federico Molina.
Autobús de Emtusa por Federico Molina.
S.h. Huelva

23 de noviembre 2013 - 01:00

El primer consejo de administración de Emtusa, presidido por la nueva presidenta de la entidad, Juana Carrillo, ha aprobado implantar el transbordo gratuito entre líneas de autobuses. Por primera vez, los usuarios podrán cambiar de autobús, para completar sus trayectos, sin necesidad de pagar un coste adicional. Se despenaliza económicamente, de esta forma, la correspondencia entre todas las líneas, "una auténtica novedad en la historia de Emtusa, con la que pretendemos aumentar las posibilidades de desplazamiento por la ciudad", ha señalado la presidenta.

Se trata de una de las medidas incluidas en el proyecto de reestructuración de todo el servicio autorizado por unanimidad en su consejo de administración y que entrará en funcionamiento a principios del año próximo.

Se han fusionado algunas de las actuales líneas, variando y ampliando los itinerarios en otros casos, para crear una nueva red de transporte que potencia su estructura en ejes y enlaza zonas urbanas hasta ahora sin conexión, valiéndose para ello del transbordo gratuito entre líneas.

Entre las principales novedades, además de la implantación del transbordo gratuito, destacan la creación de una nueva línea que actuará como eje vertebrador del interior de la ciudad, la cobertura a barrios que actualmente quedaban fuera de los recorridos, como El Saladillo, La Florida o Vistalegre; el servicio ya en marcha para cubrir el Centro Comercial Holea; el enlace de barrios que hasta ahora no estaban relacionados, como Polvorín, Tartessos e Isla Chica con Huerto Paco, Conquero u Orden Alta, entre otros y la ampliación de líneas circulares para cubrir la zona de La Merced, Molino de la Vega, Las Colonias y El Carmen que contarán con las líneas 5 y 8 de manera exclusiva.

El presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, ha valorado "muy positivamente el nuevo clima de entendimiento" destacando que "el proyecto de reestructuración era una demanda de los trabajadores".

La nueva Línea 12 es el resultado de la fusión de los recorridos de la actual Línea 1, desde Orden Baja hasta Zafra, pasando por el cruce del cementerio y de la Línea 2, actualmente desde Zafra hasta la Orden Baja. El objetivo es crear un nuevo eje vertebrador del interior de la ciudad.

La ampliación de la Línea 3 supone pasar por El Saladillo, la Avenida de Andalucía, La Florida y Vista Alegre, que actualmente no tienen cobertura y llegando hasta el Centro Comercial Holea.

Ampliación de la Línea 6: Absorberá el 75% del recorrido de la actual Línea 9 (las líneas 5 y 8 cubrirán el 25% restante) y amplía su recorrido por la Avenida del Nuevo Colombino, calle Jabugo y Avenida Federico Molina, en ambos sentidos de circulación. Con ello se consigue enlazar barrios importantes de la ciudad que en la actualidad no están relacionados, como Polvorín, Tartessos e Isla Chica con Huerto Paco, Conquero y Orden Alta, entre otros.

Ampliación líneas circulares 5 y 8: Cobrarán especial importancia por la zona de La Merced, Molino de la Vega, Colonias y Barriada del Carmen, ya que serán líneas exclusivas y reforzadas a nivel de frecuencia en ese ámbito. Asimismo, prestarán servicio al área comercial Holea y serán reordenadas en su paso por La Orden.

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