Huelva

Emtusa prolonga sus horarios estos días hasta el cierre de la carrera oficial

  • El Ayuntamiento prolonga el transporte público y reordena el tráfico durante la Semana Santa

Autobús de Emtusa a su paso por la plaza Quintero Báez. Autobús de Emtusa a su paso por la plaza Quintero Báez.

Autobús de Emtusa a su paso por la plaza Quintero Báez. / Alberto Domínguez

Desde mañana, Domingo de Ramos, hasta el Viernes Santo, el horario de los autobuses urbanos de Huelva se ampliará en todas las líneas hasta la medianoche, coincidiendo con el final de los desfiles procesionales por la carrera oficial en el centro.

La modificación en el servicio de transporte público forma parte del Plan Especial de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva que se ejecuta a partir de mañana durante la celebración de la Semana Santa. Este paquete de medidas contempla, además, la limitación de la circulación en el centro de la ciudad a partir de las 15:00 entre el domingo y el viernes, días de procesiones.

La parada central de Zafra será referente por las tardes estos días como punto final y de inicio de los recorridos de las líneas 1, 2, 5, 6 y 8 de Emtusa hacia las distintas barriadas. Este punto se traslada excepcionalmente a la rotonda Dinastía de los Litri, al inicio de Pablo rada, para las líneas 3, 4 y 7, que no podrán acceder a las calles del centro.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico se recuerda que la prestación del servicio de autobuses estará condicionado por el desarrollo de los desfiles procesionales. Por ello se recomienda el uso de la aplicación móvil, AppEmtusa, en la que se informará de los tiempos de paso por las paradas.

Una hora antes de la apertura de la carrera oficial, además, se cortarán diariamente las calles Gran Vía, esquina con Padre Marchena, Plaza de El Punto con acceso a Gran Vía, calle Puerto con Alemania, calles Cala con Rafael Guillén, Puerto con Béjar y Rafael Guillén, La Palma, Ginés Martín y Ciudad de Aracena, Plaza de los Litri y plaza Quintero Báez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios