Huelva

Emtusa pone hoy en marcha su nueva red y el transbordo gratuito

  • La línea 12 es fruto de la fusión de dos anteriores y desaparece la 9 Hay 7 nuevas paradas tras la reforma de cuatro trayectos

Emtusa está hoy de estreno. Los usuarios se encontrarán hoy con una nueva red de autobuses urbanos, en la que destaca la creación de una gran línea, la 12, convertida en vertebradora de la ciudad, y siete nuevas paradas. Aunque la novedad que probablemente será más celebrada por los usuarios es la puesta en marcha de los transbordos gratuitos entre líneas, lo que pretende garantizar una mejor conexión entre todos los puntos de la capital, sin que ello suponga un perjuicio para el bolsillo de los viajeros onubenses.

Tras varios meses de estudio y trabajo, la empresa municipal lleva a cabo hoy una importante reestructuración en su servicio, con lo que pretende "incentivar el uso del transporte público entre los onubenses para hacerlo más atractivo frente al vehículo privado", según indicó hace unas semanas la presidenta de Emtusa, Juana Carrillo.

Para ello, por primera vez en el servicio de los autobuses urbanos de Huelva, los usuarios podrán cambiar de autobús para completar sus trayectos sin necesidad de pagar un coste adicional. El transbordo gratuito trata de facilitar la llegada a destino, cuando se precise para ello el enlace de dos líneas, pudiendo realizarse en cualquier parada de la red. Se podrá realizar dede cualquier línea hacia otra distinta a aquella en la que se haya realizado el primer tramo del viaje, aunque para ello se impone un límite de 45 minutos, tiempo calculado, según la empresa, teniendo en cuenta la media de permanencia en los viajes e incorporando un margen de seguridad.

Otra condición para acceder a esta opción es que el viajero haya hecho uso de alguno de los títulos o bonos de viaje propios de Emtusa, excluyéndose, así, los billetes sencillos pagados en efectivo.

Para que el transbordo gratuito sea eficaz para los viajeros, Emtusa ha reformado la red para mejorar la frecuencia de paso en las líneas, creando nuevas paradas y nuevos trayectos y fomentando la correspondencia de línea en muchas paradas de la ciudad.

La nueva línea 12 (Zafra-Diego Sayago-Orden Baja) resulta de la fusión de las 1 y 2, que desaparecen como tales, al igual que la 9, que se cubrirá gracias a la ampliación y reformas de las líneas 5 (Zafra-Isla Chica-Universidad-CC Holea-La Orden-Las Colonias), 6 (Zafra-Pérez Cubillas-Conquero-Orden Alta) y 8 (Zafra-El Carmen-La Orden-CC Holea-Universidad-Isla Chica). También se modifica y se amplía el itinerario de la línea 3 (Zafra-Higueral-Universidad-CC Holea), mientras que las 4 (Plaza de las Monjas-Zafra-Hospital-Nueva Andalucía) y 7 (Plaza de las Monjas-Zafra-Santa Marta-Orden Baja) permanecen tal y como estaban hasta ahora.

Entre todas estas líneas, los usuarios dispondrán de siete nuevas paradas, ubicadas en Pérez Cubillas, a la altura de la calle Jabugo; en la calle Honduras; en el CD El Saladillo; en la Avenida de Andalucía, frente a la Fuente de la Música; a la entrada de la urbanización Vistalegre/Universidad; y otras dos en el Centro Comercial Holea.

El Ayuntamiento de Huelva emprendió hace diez días una campaña de información con la que trasladó a los usuarios las novedades a través de 35.000 folletos, detallando los nuevos recorridos y paradas, las correspondencias para los transbordos gratuitos y los nuevos horarios. Desde Emtusa se confía en que esta mejora en el servicio favorezca un aumento de los usuarios para asegurar la viabilidad y estabilidad de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios