El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), ha readaptado el servicio de autobús de forma temporal durante la vigencia del estado de alarma, para salvaguardar la seguridad de trabajadores y usuarios y adecuar esta prestación a la demanda que se está registrando en estas circunstancias excepcionales, en las que el número de viajeros ha caído un 85% por las restricciones de movilidad de las personas decretadas por el Gobierno central para contener la pandemia del Covid-19.
En este marco, a partir de hoy entrarán en vigor los nuevos horarios –que se podrán consultar en la web y la app de Emtusa–, garantizando la cobertura de las horas punta para facilitar la movilidad de personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo, así como el acceso a los hospitales; y controlando el aforo de modo que no se podrán exceder de los 25 ocupantes, un tercio de la capacidad del vehículo.
En esta reestructuración temporal se cubren todos los horarios y se mantienen las líneas, pese a la reducción del servicio para adaptarlo a la demanda que está registrando en estas circunstancias excepcionales. El servicio de fin de semana será el mismo para el sábado y el domingo, días de menor afluencia. Este servicio reducido es susceptible de cambios, atendiendo a las indicaciones que las autoridades competentes vayan trasladando, según informó el Ayuntamiento.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios