Huelva

Emtusa pone a disposición 65.000 plazas de autobús para la Magna

  • Despliegue especial en previsión del multitudinario seguimiento del evento.

Comentarios 1

En previsión del multitudinario seguimiento que tendrá el Acto de Fe del próximo sábado día 19, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva ha preparado un dispositivo especial que implica la puesta a disposición de 65.000 plazas de autobús para cubrir los itinerarios y convocatorias en torno a la procesión magna.

Entre los visitantes que se espera atraiga el evento, sumado al apoyo garantizado de los onubenses, el impacto sobre el tráfico de la ciudad es una de las principales preocupaciones, por lo que desde el Ayuntamiento de Huelva se aconseja el uso del transporte público para evitar complicaciones de tráfico mientras los pasos recorren la ciudad.

Desde las 12:00 del día 19 de octubre, cuando está previsto que comiencen a transitar las hermandades, todas las líneas de autobuses se verán afectadas en alguna medida, por lo que deberán desviarse de manera puntual por rutas alternativas que posibiliten la llegada a la parada central de Zafra, como centro de referencia para los usuarios. Avenidas fundamentales para aligerar el tráfico en la ciudad, como Alameda Sundheim, Manuel Siurot, Santa Marta o Cristóbal Colón y calles principales como San Sebastián, Pablo Rada o Puerto, se verán afectadas por el paso de hermandades, cortándose al tráfico de manera intermitente durante toda la jornada, por lo que será inevitable habilitar alternativas, que implican desvíos puntuales por zonas de la periferia para facilitar la llegada a la parada de Zafra. Esto afectará a los horarios, aunque desde las 15:00 se reforzarán las salidas desde las cabeceras de las líneas 1, 2, 3 y 7 (La Orden alta, La Orden baja y El Higueral) con el objetivo de minimizar contratiempos. Una vez terminado el acto, para el regreso hacia las barriadas se aconseja tomar como referencia la central de Zafra, para acceder a las distintas líneas que se reforzarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios