Huelva

Emtusa rotula cuatro autobuses para prevenir el cáncer de mama en Huelva

  • El Ayuntamiento de la capital se une a la campaña de concienciación de la enfermedad que durará todo este mes

El alcalde de Huelva al frente de las autoridades en el acto de presentación de la campaña de concienciación y prevención del cáncer de mama. El alcalde de Huelva al frente de las autoridades en el acto de presentación de la campaña de concienciación y prevención del cáncer de mama.

El alcalde de Huelva al frente de las autoridades en el acto de presentación de la campaña de concienciación y prevención del cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Huelva se une a la campaña de concienciación y prevención del cáncer de mama con la rotulación de cuatro autobuses de Emtusa. Durante el actual mes de octubre los vehículos circularán por la ciudad teñidos de rosa y con la leyenda Ante todo tú.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda (Aocam) , es que durante todo este mes de octubre circule por la ciudad el mensaje de la importancia de la autoexploración como medida para la detección precoz. El Consistorio se suma por tanto un año más a la campaña impulsada por la asociación para contribuir a la prevención de esta enfermedad en la capital.

En la presentación de la campaña el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, manifestó que “la Asociación Santa Águeda lleva implicada muchos años en una lucha permanente, realizando una labor impagable con las mujeres onubenses, y por ello, desde el Ayuntamiento tenemos y queremos estar con ella y respaldarla, y qué mejor que los autobuses para hacer de vehículo y lanzar esos mensajes de concienciación que son claves”.

En la presentación se resaltó también la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad y el alcalde tuvo una mención muy especial al asegurar que tenía “muy presente la memoria de Charo Venegas, presidenta de la asociación que nos dejó hace algunos meses, y que siempre la recordaremos por su incansable lucha y entrega”.

El Consistorio y Aguas de Huelva colaboran con la asociación Santa Águeda

María José Amarillo, actualmente al frente de Santa Águeda, insistió en que “la prevención tiene que empezar desde la juventud y por eso es tan necesario que las jóvenes sepan palparse y reconocerse sus mamas, y acudan inmediatamente al médico si se encuentran alguna anomalía”.

Para que esta campaña tenga la mayor visibilidad y repercusión social posible entre personas de todas las edades, los autobuses ya circulan desde ayer con el mensaje Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas. Los vehículos muestran además una imagen que trasmite la importancia que puede llegar a tener la autoexploración en las mujeres para lograr una detección precoz.

El Consistorio, a través de la Empresa Municipal de Transportes Emtusa, ha vuelto a poner a disposición de la Asociación Santa Águeda los autobuses que circulan por todos los barrios, para que en este mes dedicado al cáncer de mama el mensaje de la prevención alcance al mayor número de personas posible.

Aguas de Huelva ha sufragado la campaña que pinta de rosa la parte trasera de los autobuses urbanos. Una iniciativa que, como ha señalado su gerente, Isabel Butrón, “va muy alineada con nuestra apuesta por la salud de la ciudadanía y nos permite apoyar a mujeres luchadoras, haciendo posible con su tesón que esto vaya adelante y que cada vez haya más concienciación sobre este tema tan importante”.

El Consistorio colabora por quinto año consecutivo con esta campaña, en esta ocasión incorpora un autobús más para aumentar la visibilización de la iniciativa en la capital y continuar así aunando esfuerzos con Santa Águeda para avanzar en la lucha contra del cáncer de mama en Hueva.

El próximo 19 de octubre, el Consistorio quiere mostrar su solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familias iluminando de rosa la fachada del Ayuntamiento de Huelva y la del Gran Teatro, el Muelle del Tinto y distintas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios