Huelva

Emtusa prolonga la Línea 4 hasta el Infanta Elena y el Vázquez Díaz

  • Las nuevas paradas arrancan el próximo lunes con carácter de permanencia y el servicio se reforzará con más autobuses

El nuevo recorrido de la Línea 4 de Emtusa. El nuevo recorrido de la Línea 4 de Emtusa.

El nuevo recorrido de la Línea 4 de Emtusa. / m.g.

La Línea 4 de Emtusa tendrá una prolongación de su recorrido a partir de este lunes. El servicio municipal ha agregado al servicio diferentes paradas en puntos de la ciudad que no estaban conectados con ninguna línea anteriormente. De esta forma, la parada del Hospital Juan Ramón Jiménez servirá para que un autobús de la Línea 4, cada media hora, prolongue su recorrido por la residencia Virgen del Rocío, Hospital Infanta Elena, Hospital Vázquez Díaz, el cruce del cementerio, La Orden, y Magnolia, para llegar después de nuevo al Hospital Juan Ramón Jiménez y proseguir el itinerario habitual.

"Es una demanda que la sociedad nos había transmitido anteriormente a estar en el Gobierno municipal", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Tráfico y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño. De esta forma, añadió Gaviño, se busca "dar respuesta a una ciudadanía que ya tiene distintos hospitales de referencia ya sea por los servicios que se prestan o por la necesidad de visitar a enfermos. Es una demanda muy amplia y que los propios hospitales y el Servicio Andaluz de Salud nos planteaban".

Un autobús cada media hora recorrerá la prolongación del nuevo itinerario

Asimismo, esta incorporación de paradas a la Línea 4 tendrá un carácter ordinario, permanente y constante, como indicó Gaviño. Además la Línea 4 "no va a alargar sus horarios de servicio, va a mantener los mismos. Lo que haremos será reforzar la línea con más autobuses". Esta novedad que se suma a la recién estrenada parada de la Línea 6 en el santuario de La Cinta, pretende "hacer más útil Emtusa, más cercana, conectarla con la realidad de Huelva, su efectividad y el día a día".

Estos cambios llegan para "potenciar una empresa municipal histórica" a la que "hemos ido incorporando múltiples mejoras en estos dos años que llevamos gestionando el Ayuntamiento. Desde el refuerzo del presupuestos de Emtusa en un 40%, a las innovaciones tecnológicas, un nuevo marco tarifario con bonificaciones sociales pioneras en nuestra ciudad para facilitar el acceso al transporte público a quienes tienen más dificultades, una bolsa temporal de empleo, o las gestiones que estamos haciendo para renovar parte de la flota con diez nuevos vehículos vía renting", finalizó Enrique Gaviño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios