Huelva

Empresarios y sindicatos firman en Huelva el primer acuerdo sobre la recuperación

  • El documento con 78 medidas busca implicar a las administraciones en medidas que relancen la actividad de todos los sectores económicos en la provincia

  • Las partes aseguran que con el proyecto Ceus "nos jugamos la dignidad de la provincia"

Sebastián Donaire, José Luis García-Palacios y Emilio Fernández esta mañana en la FOE. Sebastián Donaire, José Luis García-Palacios y Emilio Fernández esta mañana en la FOE.

Sebastián Donaire, José Luis García-Palacios y Emilio Fernández esta mañana en la FOE. / Josué Correa (Huelva)

La Federación Onubense de Empresarios de la mano de su presidente, José Luis García-Palacios y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO con sus secretarios generales provinciales, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, suscribieron ayer el primer acuerdo entre patronal y representantes de los trabajadores conseguido en una provincia española.

El documento contiene 78 medidas que van desde las fiscales, hasta las contempladas para cada sector económico de la provincia en particular y busca, a tenor de lo que han señalado esta mañana las partes firmantes del mismo, "implicar a las administraciones en un intento por relanzar la economía onubense con sectores que requieren un impulso decidido por parte de los poderes públicos".

Las tres partes hicieron un llamamiento a la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo como una de esas medidas inmediatas a adopta cuanto antes, así como a apoyo decidido a los sectores que más han sufrido las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, con especial incidencia en los dos que más aportan a la riqueza provincial, el turismo y la agricultura.

Tampoco se olvidaron de la industria, uno de los motores de la economía en Huelva y que "mejor ha soportado las dificultades económicas derivadas de la falta de actividad", señaló García-Palacios. Los representantes sindicales y los empresarios señalaron específicamente al proyecto de Aviones no Tripulados (Ceus) como uno de los hitos de ese relanzamiento y han resumido su importancia con la aseveración de que "con él nos jugamos la dignidad de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios