Huelva

Empleo tramita 1.072 altas de nuevos demandantes y renueva más de 32.600

  • El delegado provincial señaló que “se sigue con atención a los afectados de un ERTE y a quienes se quedaron sin trabajo”

El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín. El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín.

El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín. / M. G. (Huelva)

La Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía destacó que sigue reforzando la atención a demandantes de empleo y a las empresas a través de medidas excepcionales puestas en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo ante la situación provocada por el coronavirus. En concreto, Empleo tramita de forma telemática 1.072 altas de nuevos demandantes y renueva más de 32.600 demandas en el SAE.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva, Antonio Augustín, recordó que “desde el SAE se sigue con atención la tramitación de altas de empleo para quienes se han quedado sin trabajo y están sujetos a procesos y procedimientos de ERTE, una urgencia por la que se han renovado de forma telemática un total de 32.617 demandas de empleo en Huelva desde el pasado 13 de marzo al 21 de abril”.

Además, del registro de 1.072 nuevas altas de empleo gracias al dispositivo especial puesto en marcha, la implicación de técnicos de empleo de la Dirección Provincial del SAE, orientadores y dinamizadores TIC de cada una de las Oficinas de Empleo.

“Algo también muy importante es que entre estas medidas sigue en funcionamiento de manera especial la atención a las empresas del sector agrícola que están solicitando personal para trabajar en la campaña ante la falta de personal extracomunitario debido al cierre de fronteras ante esta alarma sanitaria de carácter global en estos momentos se siguen tramitando ofertas de empleo agrario”. “Y así lo seguirá haciendo a través de la red de agentes de empresas que a día de hoy tiene publicadas siete ofertas de empleo en la plataforma de Gestión de Empleo Agrario (GEA) y que atiende en este momento la petición de varias empresas onubenses y la solicitud de 2.500 puestos de empleo para los campos de Huelva”.

En este sentido, el delegado territorial volvió a realizar un reconocimiento expreso a la “dedicación y entrega de todos los empleados públicos, que están trabajando todas las horas posibles durante toda la semana, incluidos sábados y domingos, conscientes de esta situación excepcional”.

Para hacer frente a esta carga de trabajo, y debido a las limitaciones que establece el Estado de alarma tanto en los centros de atención al público, como las oficinas del SAE, como en la asistencia de los empleados públicos a sus centros de trabajo, Antonio Augustín ha expresado que una de las primeras prioridades fue “garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y asegurar su labor diaria a través del teletrabajo, con la instalación de puestos de trabajo remotos (VPN)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios