Huelva

Empleo retoma los encuentros con autónomos para abordar la situación de empresas de Huelva ya consolidadas

  • El delegado se reúne con diez emprendedores del comercio, el ocio, la comunicación y el turismo

El delegado de Empleo, Antonio Augustín, durante el encuentro virtual. El delegado de Empleo, Antonio Augustín, durante el encuentro virtual.

El delegado de Empleo, Antonio Augustín, durante el encuentro virtual. / M. G. (Huelva)

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín, ha reanudado los encuentros empresariales programados con emprendedores autónomos, un canal de escucha activa para abordar los retos y oportunidades de los negocios en los sectores productivos de la provincia. En esta ocasión, la reunión ha estado formada por un grupo formado por 10 personas autónomas, con el propósito de abordar en profundidad la situación actual de empresas ya consolidadas, especialmente en sectores del comercio, el ocio, la comunicación y el las actividades relacionadas con el turismo.

El encuentro empresarial promovido por la delegación territorial, ha reunido a los autónomos Manuel Delgado Vaz, Edmundo Hernández Francés, José María Martínez Periáñez, José Luis Galloso Carmona, José Antonio Rodríguez Toscano, Manuel Jesús Díaz Cárdenas, Silvia Ponce Rodríguez, José Pedro Aparicio Ojeda, Juan José Cruz Cano y Bart de Haan, además de varios técnicos de empresas de la Fundación Andalucía Emprende, con el objetivo de hacer un descripción de la situación por la que atraviesan cada uno de estos servicios y negocios que han sido creados en los últimos tres años.

Antonio Augustín, ha expresado “su interés como delegado responsable del ramo, en mantener un canal de escucha activa permanente, que nos permita algo que es fundamental, esto es, recibir las opiniones, necesidades y dificultades de las empresas y conocer la situación que atraviesan los emprendedores y las empresas onubenses ante la situación actual, donde los hábitos de consumo se resienten y los negocios necesitan del apoyo de las administraciones, como es el caso de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el conjunto de medidas para paliar cualquier posibilidad de destrucción de empleo y desatención al tejido productivo andaluz.”

En este sentido, Augustín, ha recordado que “esta misma semana, hemos anunciado que se han emitido el 100% de los pagos de las 6.723 solicitudes de autónomos y pymes aprobadas en Huelva, lo que ha significa la movilización de 5,7 millones de euros en la provincia que se corresponden al abono de tres líneas de ayudas diseñadas para paliar la urgencia de liquidez de los autónomos andaluces y una cuarta medida de ayudas que amplían la tarifa plana estatal para reducir la cuota a la Seguridad Social que paga el colectivo”.

“La necesaria interacción entre empresarios, los técnicos de empresas y la Administración Pública, configurando nuevas herramientas y formatos cercanos a los autónomos y emprendedores es el valor añadido de este tipo de encuentros que persiguen hacer frente a los retos de adaptación, innovación, digitalización y todo tipo de mejora en los procesos de productividad y comercialización a pesar de la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, también ha quedado de manifiesto la oportunidad del momento para cambiar ciertos hábitos de consumo entre los clientes”, según palabras de Antonio Augustín.

Como en otras ocasiones, la reunión ha podido seguirse a través de redes sociales del CADE de Huelva, desde donde se ha publicado el vídeo con todo el contenido abordado en la sesión y las principales conclusiones planteadas, entre las que se encuentran la descripción de una situación actual desafiante, muy incierta y un momento de transición donde cobra relevancia el significado de la palabra “adaptación” y donde se hace necesario la anticipación, la formación permanente, originalidad y la especialización. Los participantes concluyen en la importancia de convertirse en empresas que puedan dar soporte a otras empresas y constituirse como oportunidad para otros negocios, fundamentalmente con el ofrecimiento de servicios diferenciadores y la venta de productos a través de otros formatos, redes o vías de comunicación basadas en las nuevas tecnologías y la digitalización.

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